Inicio / ECONOMIA / BCRA limita dólar a empresas: cuáles son los nuevos requisitos

BCRA limita dólar a empresas: cuáles son los nuevos requisitos

 

La entidad señaló que desde ahora las firmas con dólares en el exterior deberán utilizarlos, en lugar de pedírselos a la autoridad monetaria.

 

En busca de ponerle un tornique a la salida de los dólares de las reservas, el Banco Central comenzó a intensificar el control sobre el mercado de cambios, tal como lo había anticipado este diario días atrás. Por un lado, el BCRA estableció que a partir de ahora aquellas compañías que tengan dólares atesorados líquidos los usen para cancelar pagos de importaciones en lugar de ir al Mercado Único y Libre de cambios (MULC). Si quieren ir al MULC deberán tener la conformidad de la entidad monetaria.
Pero además quienes redujeron deuda comercial no podrán ir al MULC si tienen un nivel de endeudamiento inferior al de comienzos de año, de lo contrario también deberán obtener la conformidad del BCRA para ir hacerse de las divisas en el MULC. También las medidas incluyen al dólar Contado con Liquidación (CCL), al respecto el ente monetario decidió que tomando como referencia el 1 de abril pasado las empresas que hayan operado en el CCL no podrán ir al MULC, y aquellas que fueron al MULC deben esperar 90 días para ir al CCL. Antes el plazo era de 30 días anteriores y posteriores, ahora se pasó a 90 días.

Compruebe también

Tarjeta Alimentar: cuando cargan la tarjeta alimentaria en julio en la nueva modalidad de pago

      El saldo mensual que asigna el Gobierno ya no se acredita semanalmente …

Los argentinos acumulan ahorros por u$s222.807 millones Imagen de SK de Pixabay

¿Cuánto dinero tienen depositado los argentinos en el exterior?

  Los argentinos atesoran u$s222.807 millones en dinero depositado en el exterior, cajas de seguridad …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com