DEJANOS TU MENSAJE

Avanza la producción de netbooks del Plan Federal Juana Manso

 

 

La empresa Dinatech ya tiene listas 2.000 computadoras y se espera que, a fines de julio, el número ascienda a 7.000 unidades.

 

Netbook.

Netbook Gentileza: Pexels.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta recorrió hoy la planta de Dinatech para supervisar la producción de netbooks que se lleva adelante en el marco del Plan Federal Juana Manso, y descrito que el mismo “es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina ”.
La empresa resultó adjudicataria del 8,75% del total de computadoras que la cartera educativa adquirirá, lo que corresponde a un total de 47.250 equipos.Dinatech ya tiene listas 2.000 netbooks y se espera que a fines de julio el número ascienda a 7.000 unidades.

“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina; y estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina ”, aseguró el ministro Trotta.

El cronograma de entregas indica que a multas de agosto se sumarán 12.950 equipos, 12.425 a multas de septiembre, 11.812 a multas de octubre y 3.063 a multas de noviembre. Actualmente la planta emplea a 50 trabajadores para esta tarea.

Desde el Ministerio de Educación, a través del Plan Federal Juana Manso, se analiza la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes en un plan que incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.

FUENTE : AMBITO FINANCIERO 

Compruebe también

Ya se encuentra disponible el certificado de vacunación digital: el paso a paso de cómo obtenerlo

Ya se encuentra disponible el certificado de vacunación digital: el paso a paso de cómo obtenerlo

  Es un desarrollo realizado por Jefatura de Gabinete de Ministros. Para tramitarlo solo se …

El Instituto Gamaleya dio la aprobación al primer lote de vacunas Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond en Argentina

El Instituto Gamaleya dio la aprobación al primer lote de vacunas Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond en Argentina

      Se trata de 140.625 dosis del componente 1. Lo anunció Alberto Fernández …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com