La primera hazaña fue unir a Río Tercero con Rosario, en kayak, en 1985. Ese desafío se reeditó cuando se cumplieron 30 años. Ahora se subió la apuesta, con el objetivo de llegar a Buenos Aires. Los remeros que partieron del Balneario Municipal ya están avanzando hacia la capital del país.
Se trata de ocho vecinos de Río Tercero, que iniciaron su travesía el pasado sábado, con una meta: llegar en kayak a la capital del país. Además, cuentan con un equipo de apoyo por tierra.
Los remeros fueron despedidos por autoridades municipales, entre las que se encontraban el intendente Alberto Martino y el secretario de Deportes, Javier Lunari, además de familiares, amigos, y quienes se acercaron para presenciar el inicio de esta travesía.
Según se informó en el Facebook de la Municipalidad, el grupo que emprendió este nuevo desafío, navegará entre 15 y 17 días para llegar a Buenos Aires. Llevan con ellos la bandera que identifica a la ciudad como Capital Nacional del Deportista.
Este desafío, además, tiene un fin solidario: reunir útiles escolares. El sábado, con la partida, comenzaron a recolectarse los mismos.
Hay una página de Facebook para seguir esta travesía: Desafío a Buenos Aires en Kayak – La Página
FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS