El fundador de la compañía se refirió la medida que habilita a beneficiarios de programas sociales a cobrar a través de la billetera virtual. El presidente Javier Milei respaldó la postura del empresario
Los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales en la Argentina podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital, a través de billeteras virtuales de forma gratuita. Esto generó un sinfín de reacciones y provocó que hasta Marcos Galperin saliera al cruce de algunas acusaciones en las redes sociales.
Desde hace días, cuando se anunció desde Mercado Pago la posibilidad de percibir las asignaciones social a través de la billetera virtual, hubo un gran revuelo que incluyó mensajes de apoyo y otros con críticas por la medida. De hecho, el propio presidente de la Nación, Javier Milei, posteó en su cuenta persona el comunicado de la empresa, así como también algunas publicaciones que apoyaban a Galperin.
Desde Mercado Pago informaron que se habilitará el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES. Y aclararon que su llegada a la billetera virtual será de manera totalmente gratuita.
En el mismo sentido, enfatizaron que no perciben “ningún tipo de comisión por ofrecerlo” y que los usuarios “pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, y pueden realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.
Es por eso que desde Mercado Pago, una de las empresas más importantes del sector, indicaron que “más de 24 mil beneficiarios ya estén percibiendo sus prestaciones por esta vía. El 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario”, señaló el comunicado, subrayando la ventaja de no extraer el efectivo, lo cual solo hace el 8% de los usuarios.
Cómo cobrar por billetera virtual
Según informa el ente previsional, para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones, procedimiento que proporciona un acceso más directo y eficiente a sus prestaciones sociales.
Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:
- Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
- Entrar a la sección “Cobros”.
- Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
- Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
- Finalmente, elegir la billetera digital