Inicio / ECONOMIA / Anses: el aumento a jubilados será de monto fijo, pero analizan sumar un porcentaje adicional

Anses: el aumento a jubilados será de monto fijo, pero analizan sumar un porcentaje adicional

 

Al estar suspendida la fórmula de movilidad, el Gobierno definirá en los próximos días como será el incremento de las jubilaciones en marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), determinó que las jubilaciones y pensiones del sistema previsional tendrán en marzo un incremento de suma fija. Aunque en el Gobierno evalúan la posibilidad de que también haya una parte de la recomposición definida como un porcentaje.

De esta manera, habría una combinación de ambas modalidades (una cantidad determinada de pesos más un índice porcentual, todo definido de manera discrecional). Los jubilados de ingresos más bajos son quienes percibirán los incrementos más elevados y esto provocará un achatamiento de la pirámide de ingresos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que la fórmula aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri era “impagable”. Esa misma normativa fue votada por el Congreso a fines de 2019. Por eso, el Poder Ejecutivo tuvo la facultad de aumentar trimestralmente y de manera discrecional los haberes durante los 180 días que dura la suspensión.

De esta forma, en marzo debería haber una suba de 11,6% para la totalidad de los jubilados y pensionados, lo cual llevaría el ingreso mínimo a $15.700 y el máximo, a $115.020.

 

A través de la página web de la Anses se informó que los jubilados a los que les corresponde el bono lo percibirán junto a la remuneración habitual. Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.

El valor del bono varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

 

FUENTE : RADIO MITRE

Compruebe también

En el último año de la era Macri las ventas en supermercados cayeron un 9,7%

El Indec confirmó que el derrumbe en el poder adquisitivo del salario se sintió en …

Las retenciones vuelven a tensar la relación entre el Gobierno y el campo: la disputa por U$S500 millones

El Poder Ejecutivo recibiría en las próximas horas a los dirigentes agropecuarios, que consideraron que …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com