Inicio / LOCALES / Anses: cambios en la acreditación del dinero en las tarjetas Alimentar

Anses: cambios en la acreditación del dinero en las tarjetas Alimentar

 

La nueva decisión de la Anses junto con el ministerio de Desarrollo Social es una nueva estrategia para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.

 

 

Anses: cambios en la acreditación del dinero en las tarjetas Alimentar

 

 

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que la tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero. La primera será el miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables.

El ministro Daniel Arroyo indicó: “La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”.

 

 

En tanto, detalló que “el objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias”. De la misma manera que lo hacen “a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el salario familiar de emergencia”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de entre $4000 y $6000 mensuales. Ahora, se dividirá para ser acreditado semanalmente. Sirve para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Cómo cobrarán quiénes no tengan la tarjeta Alimentar

Los plásticos que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

Hasta el momento, las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. En los próximos días, se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.

FUENTE : RADIO MITRE

Compruebe también

Está concluido y fue presentado el “Centro de Internación de Emergencia” de Río Tercero

  Se encuentra en el Campus de Lourdes, espacio cedido por el Obispado. Cuenta con …

Juana Manso IPEM 394 Rio Tercero

Rio Tercero – Reparten “mochilas educativas” para alumnos sin Internet

      Milena Moroni, directora del IPEM 394 Juana Manso de la ciudad cordobesa …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com