DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / PROVINCIALES / Angustia en Punilla por el fuego: «Se está quemando todo»

Angustia en Punilla por el fuego: «Se está quemando todo»

 

El foco de Copacabana llegó al departamento vecino, donde además de los bomberos colaboran habitantes. «Es imposible todo esto; no damos más», dijo  un voluntario.

Foto : @InfoVAllende
Foto : @InfoVAllende

 

 

El voraz foco de fuego en Copacabana, en Ischilín, llegó al norte del departamento vecino, Punilla, durante el mediodía de este domingo.

Además de los bomberos de esa jurisdicción, el personal de Defensa Civil y la Policía Caminera, vecinos de Los Terrones colaboran en la ruta provincial 17 para combatir las llamas.

 

Uno de los voluntarios y habitante de una zona rural cercana lamentó: «La situación está muy mal; se está quemando todo. Hay como ocho o nueve dotaciones de bomberos y no lo pueden parar«.

Ya no se puede más; es imposible todo esto 

«El fuego está casi arriba de las casas y los animales corren por todos lados.  Estamos evacuando

Por su parte, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, dijo a Cadena 3 que el panorama es “complicado y crítico” y que se está llevando a cabo un “arduo trabajo de los bomberos” para combatir el fuego.

Díaz solicitó también apoyo logístico de la Provincia: “Hace más de 10 años no se daba un incendio de estas características. El último fue en el 2008, que terminó con nevada en septiembre”.

“Estamos con una preocupación muy grande por todos los vecinos de la zona de Quebrada de Luna, Charbonier, Capilla del Monte, como otros lugares. Hay mucho trabajo para hacer. Le pedimos a la población que libere la ruta 38 para facilitar el acceso de los bomberos”, manifestó.

Las fuertes ráfagas de viento norte facilitaron el avance del incendio al noroeste de Punilla. Además, una columna de humo cubre parte de las sierras cordobesas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, había señalado a Cadena 3 que se trata de «uno de los incendios más importantes de los últimos años».

Tras una reunión con bomberos y policía, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que “se está trabajando a destajo”.

“Hay casas quemadas íntegramente y algunas parcialmente”, confirmó. En línea con lo tuiteado por el gobernador, dijo que se preservará la vida de bomberos y vecinos “ante todo”.

A su vez, agregó que está en comunicación con las autoridades de los municipios afectados.

“No hay un número determinado de evacuados”, mencionó y explicó que la pandemia afecta a las posibilidades de dar refugio a los afectados, aunque hay instalaciones dispuestas.

FUENTE : CADENA 3 Informe de Tomás Villagra.

Compruebe también

Río Tercero: volverán a juzgar a policias por una bomba casera letal

Río Tercero: volverán a juzgar a policias por una bomba casera letal

Por : Via Pais    El dispositivo le provocó la muerte a Mirtha Selva (53) …

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El 1 de marzo comienza el pago a la Administración Pública Provincial

El cronograma de pagos a los activos iniciará el próximo lunes 1 y se extenderá …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com