Inicio / LOCALES / Almafuerte : El radical Rubén Dagum será el próximo intendente

Almafuerte : El radical Rubén Dagum será el próximo intendente

 

El candidato de Juntos por Almafuerte, se impuso en las elecciones municipales. Obtuvo 3439 votos. Fue segundo el candidato de Hacemos por Córdoba y actual secretario de Gobierno, Gerardo Vélez. Luego se ubicaron Gerardo Giménez (Almafuerte Sos Vos); Daniel López (Todos por Almafuerte); y Cecilia Yanes (PRO).

El tercer distrito electoral de Tercero Arriba, por cantidad de empadronados, ya tiene un intendente electo. Se trata del odontólogo, Rubén Dagum, quien logró, según los datos de los colegas de Canal 2 y FM Almafuerte, con la boleta de Juntos por Almafuerte, sobre las 31 mesas escrutadas, 3.439 votos.

De esta manera, el radicalismo estará a cargo del municipio, desde el 14 de noviembre, cuando asuma en ese cargo. En segundo lugar, se ubicó Gerardo Vélez, actual secretario de Gobierno y candidato de Hacemos por Córdoba, que logró 2.614 votos. En tercer lugar, un exfuncionario de la actual gestión, Gerardo Giménez, cosechó 1.464 sufragios; en el cuarto lugar, quedó el exintendente del radicalismo y actual concejal, Daniel López, con 241 votos; y finalmente, la candidata del PRO, Cecilia Yanes, que obtuvo 168 votos.

De esta manera, Dagum, sucederá al actual jefe comunal, Adrián Scorza (Hacemos por Córdoba), que asumirá en diciembre como legislador departamental.

El radicalismo en alianza, en este caso, con el Frente Cívico, retoma con Dagum la conducción del municipio, después de ocho años gobernado por el justicialismo.

 

 

 

Compruebe también

CÓRDOBA : EL PROCURADOR FEDERAL DE LA NACIÓN AVALÓ AL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE CÓRDOBA: LA PENA MÍNIMA POR VENDER DROGAS ES DE 4 AÑOS

  Desde hoy la pena mínima es  de cuatro años para los delitos de comercialización …

Juegos Evita: “Mili” Ferreyra, obtuvo el oro en los 100 metros y la plata en lanzamiento de bala

  La riotercerense Milagros “Mili” Ferreyra, obtuvo dos medallas en atletismo adaptado, representando a Córdoba …

Dejanos tu comentario