DEJANOS TU MENSAJE

Alberto Fernández habló con el Presidente de Israel tras los ataques de Hamas y envió un mensaje a los argentinos afectados

El mandatario reveló que mantuvo un intercambio telefónico con Isaac Herzog. Qué se dijeron y cuáles son las recomendaciones —comunicadas a través de la portavoz, Gabriela Cerruti— para los ciudadanos nacionales afectados por los ataques terroristas

Alberto Fernández informó en el mediodía de este sábado que se comunicó con el presidente de Israel, Isaac Herzog, luego de que su país sufriera durante una ola de ataques aéreos que fueron lanzados desde Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas. Tras el hecho, el primer ministro israelí anunció que su Nación se encuentra en “estado de preparativo de guerra” y que movilizó a sus reservistas.

El video que muestra el salvajismo terrorista de Hamas

Familias enteras fueron asesinadas sin piedad en el ataque sorpresa más brutal en un día sábado, cuando muchos estaban celebrando Shabat en Israel

 

“Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país”, escribió Fernández en su cuenta de X (ex Twitter).

En un mensaje compartido a continuación, el Presidente posteó una reflexión en la que pidió por la paz mundial: “La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo. La paz es más urgente que nunca”.

El mensaje con el que Alberto Fernández dijo que se comunicó con Isaac HerzogEl mensaje con el que Alberto Fernández dijo que se comunicó con Isaac Herzog

La comunicación entre Fernández y Herzog se dio luego de que la Cancillería argentina repudiara los bombardeos efectuados sobre Israel y llamara a poner fin a la violencia y garantizar la seguridad del pueblo israelí.

Asimismo, Argentina manifestó “su solidaridad con el pueblo israelí” y “sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”. Además, el primer mandatario ordenó “reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”.

Fernández sobre los ataques de IsraelFernández sobre los ataques de Israel

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también compartió una serie de recomendaciones dirigida a la gran comunidad de argentinos que se encuentran asentados a lo largo y ancho de Israel. Las mismas fueron difundidas en un documento donde le pide a los ciudadanos seguir los consejos del gobierno local y que se mantengan informados al respecto de la situación para poder actuar en consecuencia.

Y agregaron con mención a dos páginas web: “A tal fin, y teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente dinámica de la situación, con directivas de seguridad que pueden actualizarse repentinamente, recomendamos revisar periódicamente los siguientes sitios web oficiales, así como sus publicaciones en las redes sociales WWW.OREF.ORG.IL/WWW.IDF.IL”.

Esta mañana, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén, un vocero militar del gobierno de Israel anunció mediante un comunicado: “El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”. Y reveló que Hamás había iniciado “un lanzamiento masivo de cohetes” y que “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares“. Hasta ahora, ordenaron a los civiles de la zona central y sur que permanezcan en los refugios.

FUENTE : INFOBAE 

Compruebe también

Violencia en Ecuador: asesinaron al candidato a la presidencia Fernando Villavicencio

Violencia en Ecuador: asesinaron al candidato a la presidencia Fernando Villavicencio

  El aspirante estaba en un mitín político en Quito. Según testigos recibió varios disparos. …

La Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el submarino Titan implosionó tras una pérdida de presión “catastrófica”

La Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el submarino Titan implosionó tras una pérdida de presión “catastrófica”

  Se estima que el suministro de oxígeno de 96 horas de la embarcación finalizó …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com