Inicio / ECONOMIA / Alberto Fernández anunció un crédito de U$S 700 millones junto a Kicillof, Larreta y Morales

Alberto Fernández anunció un crédito de U$S 700 millones junto a Kicillof, Larreta y Morales

El Presidente firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo para América Latina. Los fondos serán destinado a viviendas, rutas, construcción de escuelas y al sector energético.

Alberto Fernández anunció un crédito de U$S 700 millones junto a Kicillof, Larreta y Morales.

El presidente Alberto Fernández firmó este lunes a la noche un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) por U$S700 millones, que serán destinados a la concreción de obras de infraestructura educativas, viales, energéticas y de vivienda.

El encuentro fue en la Residencia de Olivos, donde el Presidente recibió a autoridades de organismos internacionales, gobernadores y funcionarios del gobierno nacional. Ahí, agradeció la colaboración de la CAF por su presencia y disposición a aportar fondos para infraestructura al país “aún en tiempos de crisis” y resaltó el aporte que realiza por la integridad regional.

“Consideramos a la CAF como un socio estratégico para el desarrollo de la región y de la Argentina. Resaltamos el valor fundamental que tiene para la integración de América Latina”, expresó el mandatario en el encuentro.

Fernández destacó que los proyectos que este lunes se aprobaron “además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad”.

“Resaltamos la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de nuestros pueblos, porque trabajamos para tener sociedades con más justicia social”, enfatizó el Presidente tras la firma de documentos.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También participaron el ministro del interior, Wado de Pedro; el ministro de Transporte, Mario Meoni; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena; y la vicepresidente de Administración de la CAF, Elvira Lupo, entre otros invitados.

Según las fuentes citadas por Télam, los acuerdos incluyen financiamiento para reacondicionar 130 kilómetros de rutas, el aumento en la generación y transmisión de energía, la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Sur y más de 3000 soluciones habitaciones, entre otras obras de integración socio-urbana.

Asimismo, figuran entre las obras comprometidas la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires y el financiamiento del proyecto para reorientación de la educación en Jujuy.

“La inteligencia artificial y su impacto en la ocupación de las personas es un debate en el mundo, apoyaremos la conversión de la educación siempre de cara al futuro”, afirmó a Télam el representante de la CAF en el país, Santiago Rojas. Además, afirmó que el ente de desarrollo regional seguiría “haciendo aprobaciones” para los próximos cuatros años, que estarán en el orden de “los U$S2500 millones adicionales”.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires recibirá un crédito por US$ 100 millones para la urbanización de los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Villa 20, con responsabilidad de ejecución a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El préstamo fue gestionado durante el Gobierno de Mauricio Macri y ratificado por la administración de Alberto Fernández.

Compruebe también

La empresa tiene protocolos de seguridad aprobados para evitar contagios

La empresa tiene protocolos de seguridad aprobados para evitar contagios

  Aerolíneas dio a conocer su cronograma para el regreso del sector con seis destinos …

Los estrictos controles oficiales incentivan el alza de las cotizaciones paralelas. (EFE)

Dólar hoy: la cotización libre subió a un nuevo récord de 181 pesos

  El blue ganó tres pesos y la brecha con el oficial mayorista alcanzó el …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com