DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Se puede visitar virtualmente la «Sala 3 de Noviembre» en Río Tercero

Se puede visitar virtualmente la «Sala 3 de Noviembre» en Río Tercero

[sg_popup id=»55197″ event=»inherit»][/sg_popup]

La Sala 3 de Noviembre, que se encuentra en la Casa de la Cultura Villa Elisa, en Río Tercero, quedó habilitada «actualizada» y «curada» el martes 24, cuando se cumplieron 25 años de las denominadas «segundas explosiones». Se puede visitar de manera virtual.

A partir del martes, cuando se cumplieron 25 años de las denominadas «segundas explosiones» por el atentado a la Fábrica Militar Río Tercero, se habilitó nuevamente la Sala 3 de Noviembre, «actualizada» y «curada».

La Sala 3 de Noviembre, expone diferentes elementos relacionados con lo sucedido en ese mes de 1995, cuando se produjo el atentado en la Fábrica Militar, además del contexto histórico. La misma se encuentra en el Museo Arqueológico e Histórico Regional Florentino Ameghino.

En la misma se pone a disposición el archivo anómico  de creación colectiva “curar”, a disposición de todos los ciudadanos.

Según se detalló desde el municipio este archivo es un corpus que adquiere carácter histórico y social. Un archivo donde se ve reflejado el aporte de las artes a la cultura e identidad de un pueblo para mantener viva la memoria y que futuras generaciones puedan acceder al reconocimiento de la misma.

La sala puede ser visitada de manera virtual AQUÍ. En esa visita virtual, se puede apreciar lo que contiene la Sala 3 de Noviembre.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Falsa alarma por una amenaza de bomba en el Teatro Luxor

Falsa alarma por una amenaza de bomba en el Teatro Luxor

  La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 …

Comenzó la obra de repavimentación en un tramo de la calle Varela en Río Tercero

Comenzó la obra de repavimentación en un tramo de la calle Varela en Río Tercero

La Municipalidad informó que por dicha obra no se puede transitar por ese tramo de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com