DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Abigail tiene un cáncer avanzado y evalúan su situación

Abigail tiene un cáncer avanzado y evalúan su situación

[sg_popup id=»55197″ event=»inherit»][/sg_popup]

 

La niña de 12 años, a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, se encuentra internada en el Hospital Austral, en Pilar. Los médicos pidieron «respeto a su intimidad y de su familia».

 

La nena de 12 años presenta «un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing», según el parte médico del nosocomio de Buenos Aires donde se encuentra internada.

Fue recibida este martes a la mañana «por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales».

De acuerdo al comunicado, Abigail «permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella».

La niña primero fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), de la capital santiagueña, según detalló   la directora ejecutiva de la institución Liliana Romero.

Luego se le «realizó una transfusión», según precisó   la médica de esa institución, María Eugenia Grauna.

El intendente Las Termas, Jorge Mukdise, estuvo acompañando a la familia e informó de la situación al gobernador Gerardo Zamora que se hizo presente en las instalaciones del Cepsi para estar al tanto del estado de salud de la menor.

Los médicos le realizaron un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus, luego de presentar fiebre y neumonía.

Carmen Jiménez, la mamá de la menor, salió al cruce del gobernador santiagueño, luego de que éste pidiera disculpas a la familia por la situación que tuvo que atravesar. “El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a TN.

“Si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve, ya que por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”, afirmó.

FUENTE : CADENA 3 Informe de Gabriel Melian y Orlando Morales.

 

Compruebe también

Falsa alarma por una amenaza de bomba en el Teatro Luxor

Falsa alarma por una amenaza de bomba en el Teatro Luxor

  La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 …

Comenzó la obra de repavimentación en un tramo de la calle Varela en Río Tercero

Comenzó la obra de repavimentación en un tramo de la calle Varela en Río Tercero

La Municipalidad informó que por dicha obra no se puede transitar por ese tramo de …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com