DEJANOS TU MENSAJE

Osvaldo Giordano renunció a la Anses: “Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba”

 

 

El hombre cercano a Juan Schiaretti y Martín Llaryora quedó en la mira del Gobierno luego de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra de la Ley Ómnibus

 

 

 

 

Osvaldo Giordano finalmente este viernes renunció a la titularidad de la Anses por pedido de Javier Milei. En sus redes sociales, el hombre cercano a Juan Schiaretti y Martín Llaryora publicó un mensaje en el que acepta la solicitud, aunque demuestra su inconformidad.

Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en Anses. Le deseo una gran gestión al presidente Javier Milei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina”, escribió Giordano en su cuenta de Twitter.

Giordano había quedado apuntado por el Gobierno desde el día en que se cayó la Ley Ómnibus. Su esposa, Alejandra Torres, no acompañó con la votación y fue una de las señaladas como “traidora” desde el ala libertaria.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresó minutos antes, en un comunicado, el Gobierno.

En la batalla que inició el Gobierno tras el fracaso de la Ley Ómnibus, se espera que en los próximos días sigan el camino de Giordano y Royón otros funcionarios que responden a gobernadores que no apoyaron. En esa lista siguen Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas). En su entorno esperan que Milei regrese al país y ejecute una modificación en el esquema del Gabinete. Una incisión que extirpe a los que no se alinearon 100%.

Llaryora, Sáenz y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) son los más apuntados por el gobierno nacional y el Presidente. Esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que “se viene un nuevo rediseño político” en el gobierno de Milei luego del traspié de la Ley Ómnibus. En esa línea, consideró que el Gobierno “tiene que alinearse políticamente, todos tienen que defender una causa y jugarse por la causa”. Una exclamación de fidelidad en el medio de la tormenta.

La idea de la ex titular del PRO coincide con la del ala más dura del Gobierno. Apostar a un nuevo diseño del Gabinete que contenga al partido de Mauricio Macri como principal aliado. Trasladar la buena sintonía en el Congreso, donde el bloque que conduce Cristian Ritondo acompañó casi en su totalidad la ley, al Poder Ejecutivo. Fusión y fortaleza.

Compruebe también

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

  El Gobierno confirmó el robo, pero advirtió que “no hay información sensible comprometida”. Aparecen …

Milei participó de forma virtual del acto en el que Petri formalizó la compra de 24 aeronaves F-16

Milei participó de forma virtual del acto en el que Petri formalizó la compra de 24 aeronaves F-16

  El Presidente no pudo estar de forma presencial pero habló por videoconferencia,. El Ministro …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com