DEJANOS TU MENSAJE

Se sorteó el Australian Open 2024: los rivales de los siete argentinos y los tres juveniles que pueden sumarse al cuadro principal

 

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Seba Báez, Facundo Díaz Acosta, Pedro Cachín, Fede Coria y Nadia Podoroska ya tienen asegurado su lugar en el primer Gran Slam del año

 

 

Francisco Cerundolo, una de las esperanzas de Argentina (Foto: Phil Walter/Getty Images)
Francisco Cerundolo, una de las esperanzas de Argentina (Foto: Phil Walter/Getty Images)

 

 

 

Llegó la hora de vivir lo que será el primer Grand Slam de la temporada en el circuito de tenis profesional masculini y femenino. En el imponente escenario del Melbourne Park, se acerca el inicio del Australian Open 2024, un torneo que tendrá a las mejores raquetas del mundo y en el que habrá una importante presencia de tenistas argentinos que buscarán dar el golpe en el primer gran escenario del año.

El que lo sigue en el escalafón de los tenistas de la legión albiceleste es Tomás Martín Etcheverry (30°). El oriundo de La Plata enfrentará un desafío especial en su primer partido, ya que se medirá con el experimentado Andy Murray. A sus 36 años, el británico, que está ubicado en el puesto 44° de las posiciones, aporta una vasta experiencia en Grand Slams y particularmente en Australia, donde fue finalista en cinco ocasiones. Hay que recordar que durante 2023, se vieron la cara en dos ocasiones con un triunfo por lado: el escocés ganó por la primera rueda de Indian Wells, mientras que el argentino lo superó por los octavos de final de Basilea.

Otro de los que será de la partida en las canchas duras de Australia será Sebastián Báez (26°), que se enfrentará al estadounidense J. J. Wolf (54°), buscando vengar su derrota en el ATP 500 de Estocolmo del año pasado. En el caso de Pedro Cachín (72°) se encontrará con un jugador proveniente de la clasificación, o un perdedor afortunado, lo que provocará incertidumbre sobre su adversario hasta el cierre de la qualy.

Nadia Podoroska vuelve al Australian Open (Photo by Robert Prange/Getty Images)Nadia Podoroska vuelve al Australian Open (Photo by Robert Prange/Getty Images)

Uno de los tenistas que coronó un gran 2023 con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago fue Facundo Díaz Acosta (93°). El porteño, que tiene un pie dentro de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tras su consagración en la capital de Chile, no tendrá un estreno fácil, ya que se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, actual 12° del mundo. A pesar de la dificultad, Díaz Acosta buscará destacarse en su tercera participación en el cuadro principal de un Grand Slam.

¿Hay chances que el tenis argentino sume más jugadores en la lista oficial del Australian Open? En las rondas de clasificación, Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli avanzaron a la tercera ronda de la qualy con victorias sobre Zsombor Piros y Ricardo Bonadío, respectivamente. Ambos buscarán su pase al cuadro principal enfrentando a Flavio Cobolli y Jesper De Jong.

Entre las mujeres, la que está a un paso de sumarse al main draw es la sorprendente Julia Riera. La tenista pergaminense, de 21 años y ubicada en el 137° lugar del ranking de la WTA, venció a la francesa Elsa Jacquemot 6-4 y 6-2. Su último obstáculo para alcanzar el cuadro principal en Australia será la preclasificada número 3, la estadounidense Katie Volynets.

Entre los máximos candidatos, Novak Djokovic, número 1 del mundo, esperará a su rival del debut proveniente de la clasificación, mientras que el español Carlos Alcaraz (2°) tendrá frente a él al francés Richard Gasquet. Entre las mujeres, la candidata al título y número uno del ranking WTA, la polaca Iga Swiatek, será protagonista del duelo estelar de la primera jornada frente a la campeona de 2020 en Melbourne, Sofia Kenin.

Compruebe también

La agenda deportiva del fin de semana

La agenda deportiva del fin de semana

  Se juega la última fecha de la etapa regular de la Copa de la …

Melisa Barberón ganó 4 medallas y marcó un récord mundial y en las olimpíadas Trisome de Turquía

Melisa Barberón ganó 4 medallas y marcó un récord mundial y en las olimpíadas Trisome de Turquía

    En un hecho histórico para el deporte riotercerense, la atleta local Melisa Barberón …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com