Healthday Spanish
VIERNES, 25 de agosto de 2023 (HealthDay News) — A mediados de septiembre podrían estar disponibles unas nuevas vacunas de refuerzo contra la COVID-19, adaptadas para que se dirijan a las variantes que circulan ahora.
Se prevé que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. las apruebe en una semanas, reportó CNN, citando a funcionarios sénior de la administración que no nombró.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. realizarán poco después una revisión de seguridad y sus recomendaciones. Su Comité Asesor de Prácticas de Inmunización se reunirá el 12 de septiembre.
Será una oportunidad para que las personas mejoren sus niveles menguantes de anticuerpos contra el virus. Apenas un 17 por ciento de los que eran elegibles para recibir la vacuna bivalente contra la COVID el otoño pasado la recibieron, según CNN.
Se prevé que los estadounidenses puedan elegir entre dos vacunas de ARNm, producidas por Pfizer y Moderna, además de una vacuna con subunidades de proteína de Novavax.
La vacuna de Novavax contiene un ingrediente que fortalece al sistema inmunitario para que produzca anticuerpos, informó CNN.
El plan de la FDA es aprobar las vacunas de Pfizer y de Moderna para las personas de a partir de 12 años. Se prevé que autorice las vacunas de Novavax, además de vacunas para las personas de 11 años o menores, bajo una autorización de uso de emergencia, según CNN.
Las nuevas vacunas se dirigirán a la subvariante XBB.1.5 del coronavirus, y ofrecerá cierta protección contra las cepas relacionadas de cerca. También serán efectivas contra la EG.5.
No habrá una cobertura gubernamental gratuita, aunque la mayoría de los planes de seguro están obligados a cubrir el costo completo, sin copagos, según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act).
Las personas sin seguro pueden utilizar un programa de puente del gobierno para recibir vacunas gratis.
«Este programa de puente existirá a través de algunos canales», comentó la Dra. Mandy Cohen, directora de los CDC, en una entrevista en CNN. «Las personas pueden acudir a un centro de salud con calificación federal, o pueden ir a su departamento de salud pública …Y la tercera opción es que estamos trabajando con farmacias asociadas, como CVS, Walgreens, Walmart y otras para que también esté disponible en las farmacias».
Quizá haya un ligero retraso en la obtención de las vacunas gratuitas en las tiendas, pero los departamentos de salud deberían tenerlas de inmediato.
Además, la Reserva Nacional todavía tiene pruebas para la COVID, y continúa enviándolas a donde se necesiten.
La noticia sobre los refuerzos llega en un momento en que los casos de COVID están en aumento, según se observa en las visitas a la sala de emergencias, las hospitalizaciones, las pruebas de viajeros en los aeropuertos, y la monitorización de las aguas residuales.
Ahora mismo, hay más de 12,000 estadounidenses hospitalizados con el virus. Esto representa un aumento de un 22 por ciento en la semana más reciente, reportó CNN.
La inmunidad a partir de las vacunas e infecciones anteriores ha mantenido ese número de casos de COVID en alrededor de un tercio respecto a estas fechas en el verano pasado.
Más información
La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el estatus actual de la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: CNN, Aug. 25, 2023
FUENTE : INFOBAE Por