Inicio / LOCALES / Un sondeo marca como elegirían en una presidencial los lectores del medio colega Diario Río Tercero

Un sondeo marca como elegirían en una presidencial los lectores del medio colega Diario Río Tercero

 

El sondeo fue realizado entre quienes reciben la edición digital de dicho medio. Cristina Fernández, sería la más votada; luego, Mauricio Macri; y muy cerca del actual presidente, Roberto Lavagna. En el caso de Macri, podría recibir el aporte de quienes se inclinaron por María Eugenia Vidal, también presentada como una eventual candidata.

El medio dirigido por el periodista Baltazar Vargas, planteó un escenario electoral presidencial, para quienes reciben la edición digital del diario, proponiendo los siguientes candidatos: Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.

Señala Diario Río Tercero, que del total de respuestas recibidas, la expresidenta Cristina Fernández fue nombrada por exactamente el 30 por ciento de las personas; el actual presidente Mauricio Macri resultó segundo y fue nombrado por el 20,5 por ciento de los votantes, aunque contaría con otro aporte, el de quienes mencionaron a María Eugenia Vidal.

Los resultados fueron los siguientes:

Cristina Fernández de Kirchner (30 %)

Mauricio Macri (20,5 %)

Roberto Lavagna (18.9 %)

María Eugenia Vidal (11,6 %)

Sergio Massa (3,7 %)

Daniel Scioli (1,05 %)

Sondeo Diario Río Tercero

Acota el informe, que la gobernadora de Buenos Aires fue mencionada por el 11,6% de quienes participaron del sondeo y se ubicó cuarta entre las preferencias. El voto que cosecha Vidal es el de votantes desencantados con Macri, aunque pese a eso gran parte votaría al candidato presidencial de Cambiemos.

El informe preparado por dicho medio, recuerda que algunas personas que respondieron la consulta preguntaron si las seis opciones ofrecidas eran candidatos a presidentes. Quienes efectivamente presentaron su candidatura presidencial son Mauricio Macri, aunque se hable de que Cambiemos podría apelar a un plan “V”, que significa la posibilidad de que María Eugenia Vidal asuma la candidatura presidencial, lo que muestra cierta debilidad electoral del actual presidente.

Continúa recordando que también está lanzado Daniel Scioli, quien parece no crecer en las encuestas y solo lo haría si Cristina Fernández no se presentara. Eso mostraría también que gran parte de los votos que logró el exmotonauta en 2015 fueron “prestados” por la expresidenta.

Sergio Massa también presentó su candidatura y por ahora ni en esta ciudad ni a nivel nacional se lo ve con chances de llegar a una segunda vuelta electoral.

Ni Cristina Fernández ni Roberto Lavagna han confirmado su postulación y ambos están en un juego estratégico (…)

Para acceder al informe completo, hacer click en este link Diario Río Tercero

 

Compruebe también

Pichetto en 2010 sobre el Servicio Cívico Voluntario: “Es un servicio militar light”

El actual compañero de fórmula de Mauricio Macri fue muy crítico a la implementación del …

Rio Tercero : El Frente Todos presento Participación Ciudadana

  El candidato del Frente Todos, Juan Pablo Peirone, acompañado por referentes del espacio, relanzó …

Dejanos tu comentario