Inicio / NACIONALES / Un dispositivo que mide la calidad de la piel

Un dispositivo que mide la calidad de la piel

Este prototipo no sólo se centra en mejorar la calidad del rostro a nivel estético, sino que ayuda a las personas que han sufrido parálisis facial

Estudiantes colombianos crearon un dispositivo que mide la calidad de la piel por medio de un sensor. Lo más importante es que no se trata de un prototipo dedicado sólo a mejorar la calidad del rostro a nivel estético, sino que también está pensado para el área de la salud para ayudar a personas que han sufrido parálisis cerebral, gracias a la toma de mediciones constantes para establecer si reacciona satisfactoriamente a una intervención médica.

Así, el dispositivo mide la impedancia (resistencia eléctrica de la piel), lo que ayuda a determinar si en una persona se han perdido cualidades de esta, como colágeno, textura y grosor. El dispositivo determina además si con un proceso de estimulación de la piel facial, ya sea eléctrica o por radiofrecuencia, habría mejoras o cambios en sus cualidades.

Uno de los desarrolladores explicó que el prototipo también ayuda a evaluar la efectividad de productos como cremas faciales, o el uso de métodos actuales como radiofrecuencia, para mejorar las cualidades de la piel.

“Es probable que no todos los productos del mercado sean efectivos, más hoy que hay tanta publicidad, por lo que una de las finalidades de este dispositivo es medir la impedancia de la piel antes y después de que la persona pruebe un determinado producto”, dijo uno de los desarrolladores.

Además, agregó que si semanas después de utilizar el producto de belleza aumenta la resistencia, quiere decir que este tipo de producto sí cumple con las especificaciones con las que fue comercializado.

El investigador precisó que el prototipo funciona con una aplicación móvil gratuita que inicialmente genera una señal eléctrica con valores de voltaje y frecuencia, los cuales servirán como variables para identificar si al aumentarlas o disminuirlas mejora la impedancia de la piel.

Dicha señal pasa por medio de un circuito eléctrico, que la transmite a dos electrodos que forman parte del sensor puesto sobre la piel de la persona a evaluar.

Compruebe también

Una jubilada salió en bici sin casco por dos cuadras y la multaron con más de $14 mil

La mujer estuvo en cama varios meses y no se enteró que había cambiado la …

“De la investigación no se avanzó nada”, el reclamo de familiares de tripulantes del ARA San Juan

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro y uno de los querellantes adelantó que viajará …

Dejanos tu comentario