Inicio / NACIONALES / Semana de paros y aperturas de molinetes en los subtes A y B: el cronograma

Semana de paros y aperturas de molinetes en los subtes A y B: el cronograma

Los metrodelegados anunciaron un plan de lucha que arranca este lunes e irá afectando de distinta manera a dos líneas subterráneas.

En rechazo a la paritaria acordada por los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -aumento del 15% y en tres cuotas-, los trabajadores del subte realizarán distintas medidas de fuerza a lo largo de toda esta semana.

El subte funcionará con normalidad

Cronograma de las medidas:
Lunes, apertura de molinetes en Estación San Pedrito Línea A de 7 a 9

Martes paro en la Línea A de 5:30 a 7:30

Miércoles apertura de molinetes en la Estación Rosas de la B de 7 a 9

Jueves, paro en la Línea B de 5:30 a 7:30.

La UTA -enfrentada con los metrodelegados- y el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires acordaron el viernes último una paritaria anual del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 por ciento a aplicarse entre marzo y julio, otro 5,7 por ciento desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó la aplicación de una cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo de 2017.

Télam Buenos Aires23/08/2013
La Subsecretaría de Trabajo porteña citó hoy a los metrodelegados y a la empresa
Metrovías para intentar destrabar el conflicto en la línea B, cuyo servicio se encuentra paralizado por una sorpresiva medida gremial. La convocatoria, también incluye a los representantes de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Metrodelegado de la Línea B, Roberto Pianelli, antes de ingresdar a dicho encuentro.
Foto: María Candelaria Lagor/Télam/dsl

Claudio Dellecarbonara, Secretario Ejecutivo del sindicato, dijo que las medidas se llevan a cabo en protesta por “la vergonzosa paritaria que firmó la UTA” pero además en rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia “que le sacó la personería gremial a nuestro sindicato para dársela justamente a un gremio minoritario en el sector, lo cual ahora queda perfectamente claro por qué fue: un fallo al servicio del Gobierno y de la empresa privatizada, contra los trabajadores”.

“Asimismo, vamos a rechazar el tarifazo del Subte que se discutirá este jueves en audiencia pública, y reclamaremos por nuestras condiciones laborales, cuando venimos de tener seis compañeros muertos en los últimos años”, aseguró el sindicalista.

Compruebe también

Alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo en la Ciudad

El aviso del SMN rige también para el Conurbano y centro y norte de la …

“Le corté el miembro pero no los testículos”: habló la joven que mutiló a su amante

Brenda Barattini contó desde la cárcel que el hombre le había hecho “un daño muy …

Dejanos tu comentario