Inicio / POLITICA / Se viene el juicio a la banda de un puntero narco de Cambiemos

Se viene el juicio a la banda de un puntero narco de Cambiemos

Será después de la feria judicial de invierno. Se trata de la organización comandada por “Tavi” Celis, quien participó en la campaña oficialista en 2015.

La banda liderada por Daniel “Tavi” Celis, el conocido puntero político de Cambiemos en la zona del Litoral comenzará a ser juzgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Paraná después de la feria judicial. El sujeto y sus 21 cómplices se encuentran detenidos desde el año pasado.

En 2017, cayó una avioneta con más de 300 kilos de marihuana en Villa Urquiza. En tanto, en las últimas horas se supo que Patricio Facundo Larrosa, quien se encuentra arrestado desde el año pasado, solicitó su excarcelación pero el TOCF se la rechazó, porque, según los magistrados, existe peligro de fuga por parte del imputado.

En el debate oral, serán juzgados los hermanos Tavi y Titi Celis sindicados como los líderes de la banda que se dedicaba a la venta de drogas en los barrios Antártida Argentina, Paraná XVI y San Agustín y extendía sus redes a las localidades de San Benito, Viale, Hernandarias, Nogoyá, Seguí e incluso hasta Santa Fe, Santo Tomé y Alto Verde.

Al igual que los hermanos Celis, se encuentran bajo prisión preventiva otras 20 personas que ejercían distintos roles de provisión, organización, distribución, logística para el transporte, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta de drogas.

“Tavi” ya tiene una condena por robo, y su declaración como arrepentido en esta causa y sus relaciones con la campaña política de Cambiemos, en 2015, su futuro seguirá siendo la cárcel. En otra causa por narcotráfico, donde también está acusado Celis, el juez federal Leandro Ríos procesó a Sergio Varisco, intendente de Paraná.

Compruebe también

Laura Alonso teme que Boudou busque fueros

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) sostuvo que el organismo que preside solicitará a …

Carrió, sin filtro: “Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos”

La Diputada prendió la mecha durante un congreso partidario y admitió que no estaba preparada …

Dejanos tu comentario