Inicio / POLITICA / Schiaretti confirmó que Alternativa Federal tendrá una fórmula presidencial propia

Schiaretti confirmó que Alternativa Federal tendrá una fórmula presidencial propia

 

El gobernador de Córdoba aseguró que el espacio que integra ofrecerá una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó hoy que Alternativa Federal tendrá un candidato propio en la elección presidencial, por fuera del kirchnerismo y del oficialismo.

“No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte ni de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales“, dijo Schiaretti en una entrevista televisiva en Canal 10 de Córdoba.

Además, Schiaretti señaló que al candidato lo van a elegir “entre todos” antes del 22 de junio y pidió “bajar la ansiedad”. En cuanto al vínculo con Sergio Massa, resumió: “Estamos construyendo juntos”.

Sobre una eventual candidatura suya sostuvo que “son especulaciones”. “Nadie me pidió nada, mi compromiso es con los cordobeses”, apuntó.

Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey, los cuatro referentes de Alternativa Federal
Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey, los cuatro referentes de Alternativa Federal

El gobernador cordobés ya había ratificado la presentación de su espacio el sábado pasado, luego de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y que la tendrá a ella como vice. En ese momento, Schiaretti afirmó que la ex presidenta “pertenece a otro espacio”.

No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, indicó el gobernador ante la consulta de los medios.

Consultado sobre cómo evalúa la gestión de Macri, el gobernador cordobés consideró que “eso es algo que tienen que ver los argentinos”, y añadió: “Mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el gobierno nacional”.

Otros dirigentes de Alternativa Federal que reiteraron el compromiso con el espacio fueron Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto.

Desde el entorno de Lavagna consideraron que la fórmula encabezada por Alberto Fernández los beneficia y “le trae problemas a Macri”.

Por su lado, Pichetto cuestionó la fórmula y consideró que la ex presidenta “sigue siendo el centro del poder”.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

Cumbre en Olivos de Macri con funcionarios: se descartó nuevos cambios de Gabinete

Macri recibió durante casi dos horas a Pichetto, Vidal, Larreta, Carrió, Bullrich y la UCR, …

Carrió dice estar “firme” junto a Macri y no duda: “Vamos a ganar en octubre”

Luego de pronunciar que los iban a sacar “muertos” de Olivos tras la derrota en …

Dejanos tu comentario