Inicio / LOCALES / Rio Tercero : TALLER DE VERANO EN LOS BARRIOS

Rio Tercero : TALLER DE VERANO EN LOS BARRIOS

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

TALLER DE VERANO EN LOS BARRIOS

OBJETIVO:

  • ENTRETENER Y CONTENER A LOS NIÑOS DE LOS BARRIOS PERIFERICOS DURANTE ENERO Y FEBRERO
  • ESTABLECER UN CONTACTO FLUIDO CON LOS VECINOS
  • INCULCAR EL BUEN TRATO ENTRE LOS NIÑOS DE LOS BARRIOS PERIFERICOS
  • ACERCAR A LOS NIÑOS A LA MÚSICA
  • EL PROYECTO CONSTA DE UN TALLER 5 DÍAS DE DURACION DE MÚSICA AUDIO PERCEPTIVA, CANTO Y PERCUSIÓN CORPORAL

 

CRONOGRAMA DE TALLERES

BARRIO FECHA
PARQUE MONTE GRANDE 8 AL 12 DE ENERO
SARMIENTO 15 AL 19 DE ENERO
MITRE, MAGNASCO Y LOS ALGARROBOS 22 AL 26 DE ENERO
CERINO 26 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO
MONTE GRANDE 5 AL 9 DE FEBRERO
AERONÁUTICO 12 AL 16 DE FEBRERO
20 DE JUNIO / CASTAGNINO 19 AL 23 DE FEBRERO

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto intenta inculcar el buen trato entre los niños y preadolescentes. La herramienta para lograrlo es compartir un espacio diferente, donde la música atraviese las diferencias, los conflictos. Por lo tanto proponemos un taller de música con ritmos audio perceptivos  para niños de hasta 12 años que en esta época están de receso escolar.

El taller tiene una duración de 2 horas a lo largo de 5 días desde las 10:00 y hasta las 12:00. Se realizará el cierre con una pequeña presentación de lo aprendido.

Este proyecto culminará en febrero con una presentación conjunta entre los barrios participantes de la actividad en lugar a designar, probablemente cuando finalice el Río en Movimiento.

PLANIFICACION DEL TALLER

1º DÍA: PRESENTACION DEL TALLER, ARMADO DE ALGUNOS INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS

2º AL 4º DÍA: INSTRUCCIÓN EN MÚSICA / RITMOS AUDIO PERCEPTIVA, CANTO Y PERCUSIÓN CORPORAL. ENSAYOS.

5º DÍA: ENSAYO Y PRESENTACIÓN

 

IMPLEMENTACION DE F.O.D.A.

 

DEBILIDADES:

  • Traslado
  • Difusión
  • Proximidad de la fecha

 

FORTALEZAS:

  • Cecilia conoce a las comisiones vecinales y la idiosincrasia
  • Contamos con sonido
  • La comunidad de los barrios periféricos no viaja en vacaciones, ni lleva a los niños a escuela de verano por los costos.

 

AMENAZAS

  • Difusión.

 

OPORTUNIDADES

  • Presencia en los barrios.
  • Fortalecer y o establecer lazos con los barrios

*Las clases las doy yo con algunos de mis colaboradores y se suman parte de la agrupación vocal femenina “Notas Sueltas”.

* La particularidad es la del trabajo con instrumentos “no convencionales” (objetos que nos rodean con los que podemos producir sonidos y a los instrumentos confeccionados con el fin de obtener nuevos sonidos: tarros y/o tachos de diferentes materiales como metal, plástico, vidrio, madera, etc.).

Compruebe también

Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios …

Río Tercero: ya se conoce la programación del “Río en Movimiento”

Como sucede desde hace años, en cada verano, nuevamente se podrá disfrutar en el Balneario …

Dejanos tu comentario