Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Se invertirán $17 millones para adoquinar la calle Igualdad

Rio Tercero : Se invertirán $17 millones para adoquinar la calle Igualdad

EL MUNICIPIO PROYECTA TENER FINALIZADA UNA ETAPA ANTES DE FIN DE AÑO

El Municipio tiene proyectado iniciar este año la pavimentación de la calle Igualdad, una arteria con elevado tránsito que conecta el centro de la ciudad con la ruta provincial 6 a Tancacha.

Esa arteria tiene una extensión de unos 2.300 metros desde su nacimiento en la calle Tristán Acuña (en la esquina del supermercado Luconi ) hasta la ruta provincial 6, pasando por el Cementerio Municipal. 

La pavimentación se realizará con adoquines, como se colocaron en la Avenida Perón y en la calle Estanislao Zeballos, y el Municipio licitará ese trabajo. El secretario de Obras Públicas  comentó
ayer a Diario Río Tercero que la obra está presupuestada en 17.000.000 de pesos, de los cuales 10,5 millones se financiarán a través de un crédito que ofrece la Provincia a los Municipios a través del programa Fondo de Desarrollo Urbano. “No pedir ese préstamo sería un desperdicio, porque la Provincia subsidia el 25 por ciento, y el 75 por ciento restante se devuelve en 30 cuotas sin intereses, con todo lo que significa tomar un préstamo sin interés y más en estos tiempos de inflación”, comentó el funcionario. El préstamo tiene un plazo
de gracia de cuatro meses y luego el Municipio devolverá 30 cuotas de 262.500 pesos cada una. La solicitud de esos fondos fue aprobada esta semana por el Concejo Deliberante.

“Es una obra de una envergadura importante y estratégica porque es una calle que la usan todos los vecinos de la ciudad”

Licitación

El secretario de Obras indicó que el cordón cuneta y los badenes los hará el Municipio y la colocación de adoquines se licitará. “Si
bien tenemos experiencia en trabajos con adoquines, no los hemos colocado en calles por las que pasan camiones, como por la Igualdad, por eso licitaremos la colocación” explicó. 

Plazos

Se estimó que el proceso de aprobación del pliego de licitación y adjudicación de la obra demandarán unos 90 días. Luego el objetivo
sería hacer una etapa importante, de unos 1800 metros, que se extienda desde Luconi hasta prácticamente el cementerio.

“Si los plazos de la licitación no se demoran y si el tiempo acompaña, creemos que  antes de fin de año podríamos finalizar esa etapa”

Fuente Diario Rio Tercero

Compruebe también

El Tour de la Antorcha llega a Córdoba: todo lo que tenés que saber sobre su recorrido

Este domingo, el fuego sagrado de Buenos Aires 2018, tendrá su 13° relevo por las …

Río Tercero: se inauguró un centro de asistencia en adicciones que es parte de la Red Provincial

A través del Programa Municipal de Adicciones y con la presencia de autoridades provinciales, se …

Dejanos tu comentario