Inicio / LOCALES / Río Tercero: presentan proyecto estableciendo controles de detección de drogas en funcionarios

Río Tercero: presentan proyecto estableciendo controles de detección de drogas en funcionarios

El mismo fue presentado por el bloque del Frente Todos por Río Tercero. Indicaron en un comunicado, con la iniciativa adjunta “En el marco del día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, presentamos el proyecto”

Entre los fundamentos, se indica: Que la responsabilidad funcional de quienes ocupan cargos en el Estado Municipal debe ser objeto de particular observancia, merced al cabal y estricto cumplimientode los deberes que le son propios.

Que en la toma de decisiones públicas se compromete el bienestar general de la población, debiendo adecuarse la conducta de los funcionarios a las normas y procedimientos contemplados en las normativas vigentes.

Que en función de lo antedicho se vuelve necesario contemplar un procedimiento adecuado y oportuno a los fines de corroborar la ausencia de metabólicos de drogas prohibidas en sangre durante el periodo temporal que dure el mandato de la totalidad de miembros de la planta política municipal.

En ese contexto, el articulado de dicha iniciativa, señala, entre otros puntos: Establécese como requisito de ingreso y/o permanencia en cargos políticos y jerárquicos de la función pública, el carecer de cualquier adicción a drogas ilegales.

La presente normativa comprende: al Departamento Ejecutivo Municipal, desde el cargo de Intendente al de Subdirector; al Concejo Deliberante, comprendiendo cargos electivos como los de designación política; a los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas y a los organismos autárquicos, centralizados y descentralizados hasta el nivel de Gerente, Secretario Administrativo, Director o equivalente, según corresponda. Cada uno de los Poderes del Estado designará responsable de la aplicación de la presente normativa.

Agrega que todos los funcionarios comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente Ordenanza, deberán realizarse con carácter obligatorio el examen de detección de metabólicos de drogas en orina 

Fuente: 3rionoticias.com

Compruebe también

LA TRANSMISIÓN DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018 COSTÓ U$S 19,5 MILLONES MENOS QUE BRASIL 2014

La Televisión Pública Argentina pagó u$s 1,5 millones para realizar la producción del Mundial de Rusia. En el Mundial …

Una pintura y el proyecto del riotercerense Rubén “Pato” Ramonda en el cierre del Mundial

El proyecto del artística plástico riotercerense, “Spart – las formas de un gol”, en donde …

Dejanos tu comentario