Inicio / LOCALES / Rio Tercero : La Fundación Enrique Gandolfo tiene el isologotipo que la identifica

Rio Tercero : La Fundación Enrique Gandolfo tiene el isologotipo que la identifica

¡Tenemos imagen propia!

Integrantes del Jurado:

  • Pedro Figueroa (por la Fundación Enrique Gandolfo)
  • David Verger (Diseñador Gráfico)
  • Franco Girardini (Artista Plástico)

Idea ganadora:

  • Seudónimo: “Mandarina”
  • Integrantes: Benjamín Mazzolo (16 años) / Agustín Valentini (15 años) / Mateo Messi (15 años) / Lucas Simonelli (16 años), alumnos de 4° año del Instituto Dr. Alexis Carrel.
  • Fundamento de la propuesta: En este logo quisimos plasmar, a través del cubismo y del girasol que Enrique aplicaba en la mayoría de sus obras, una combinación de colores cálidos y figuras geométricas que dan origen a un girasol sencillo y alterado, que muestra el uso de todas sus técnicas y colores.
  • Premio: $2.000 en efectivo

Argumentos del Jurado:

La propuesta fue elegida por unanimidad. La misma se adecuó a las bases del concurso.
Lo que se destacó fue la originalidad de la idea plasmada así como su sencillez y su mensaje sintético e inequívoco.
Además se respetó lo solicitado en las bases en cuanto a representar tanto el ideario de la Fundación Enrique Gandolfo, como el estilo e identidad artística del reconocido pintor.
Fue pertinente la inclusión del girasol como uno de los símbolos característicos de varias de las obras de Gandolfo, al igual que el uso de los colores, dando como resultado una propuesta integradora. El valor agregado y la originalidad en relación al resto de las propuestas que usaron el mismo elemento, fue la descomposición del girasol en figuras geométricas.
Se resalta especialmente el hecho de que sus autores sean jóvenes estudiantes de la escuela secundaria, quienes demostraron compromiso y conocimiento para plasmar la propuesta, lo cual alienta a seguir difundiendo el arte y los artistas locales, tanto consagrados como emergentes.
Por otra parte, y atendiendo a las bases del concurso, que indicaban: “El Jurado podrá sugerir modificaciones técnicas o de forma al diseño ganador para mejorar la utilización en diferentes formatos y soportes”, es que se propusieron cambios a la propuesta original seleccionada, siempre respetando la idea, y de común acuerdo con los autores, dando como resultado el isologotipo definitivo.
Por otra parte, se hizo un reconocimiento a la profesora Gabriela Rizzi (Educación Artística) y a los alumnos de 4° año “C” del Instituto Dr. Alexis Carrel por su participación completa en el concurso, y su compromiso en conocer la tarea de la Fundación y la vida de Gandolfo.

 

Compruebe también

Ciclo lectivo 2018: en Córdoba las clases inician el 5 de marzo

El período de ambientación comienza el 28 de febrero; las vacaciones serán del 9 al …

Gustavo Fernández fue elegido campeón del mundo en tenis adaptado

El tenista riotercerense Gustavo Fernández, continúa haciendo historia. Luego de llegar a la cima del …

Dejanos tu comentario