Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Expo Tecnicaturas 2018 Escuela Superior de Comercio

Rio Tercero : Expo Tecnicaturas 2018 Escuela Superior de Comercio

Ayer martes 4 de septiembre se realizó la “Expo Tecnicaturas 2018”, organizada por la Escuela Superior de Comercio en el marco de las actividades por los 30 años de la institución. Durante la jornada, que se extendió desde las 17 hasta las 22 horas, pasaron más de 250 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, quienes pudieron recorrer los diferentes stands de las carreras que se dictan:

* Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de la Organizaciones

* Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos

* Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

* Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo

* Tecnicatura Superior en Gestión y Mantenimiento Industrial

La intención de la Expo fue mostrar el trabajo que se realiza cotidianamente en las aulas y fuera de ellas, en especial dentro de espacios de formación que apuntan a la futura práctica profesional de los futuros egresados.

Además, se dictaron charlas sobre Orientación Vocacional y elección de una carrera de nivel Superior.

Los estudiantes y profesores de cada carrera fueron los encargados de mostrar las experiencias, comentarlas, salvar las dudas de los alumnos secundarios y de contar a grandes rasgos el plan de estudio y la oferta educativa de la institución.

Durante este 2018, la Escuela Superior de Comercio cumple 30 años formando técnicos de calidad con fuerte inserción en el marco laboral local y regional. Es la única propuesta pública y gratuita en su tipo, cuenta con una matrícula de 300 alumnos de Río Tercero y de localidades vecinas, y un plantel docente con más de 70 profesionales de destacada participación en organizaciones del medio. Posee un sistema de pasantías para alumnos de los últimos años con importantes empresas de la ciudad y zona. Sus títulos son oficiales de validez nacional.

Vale la pena recordar que la Escuela Superior de Comercio en 2015 se desanexó del Nivel Secundario y hoy son tres instituciones diferentes desarrollando sus actividades independientes en el mismo edificio, ya que allí también funciona el CENMA. La dirección es Diego de Rojas 761, barrio Escuela, y el horario de funcionamiento del Nivel Superior es de 18 a 23 horas.

Las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019 serán a fines de octubre.

Compruebe también

Río Tercero : Juan Pablo Peirone se reunió con empresarios para generar más trabajo

Juan Pablo Peirone, candidato a intendente por el Frente Todos por Río Tercero, ya trabaja …

Río Tercero: López cerrará su campaña el 22 con una charla sobre viviendas

  Según se informó, el jueves 22 de agosto, último día de campaña proselitista, antes …

Dejanos tu comentario