Inicio / LOCALES / Rio Tercero : El básquet riotercerense y cordobés está de luto por el fallecimiento de Oscar “Pinocho” Diz

Rio Tercero : El básquet riotercerense y cordobés está de luto por el fallecimiento de Oscar “Pinocho” Diz

Figura emblemática del básquet de la provincia, el riotercerense Oscar Héctor Diz, falleció el domingo a la edad de 62 años. Conocido como “Pinocho”, fue uno de los destacados del baloncesto en las décadas el ’70 y ’80 de toda Córdoba y un histórico jugador de Sportivo 9 de Julio

pinocho_diz

En su cuenta de Twitter Sportivo 9 de Julio, institución en la que vistió y defendió sus colores, convirtiéndose en un emblema de la misma, dio a conocer la noticia, que enluta al básquet de toda Córdoba.

 

“Pinocho”, además de vestir la casaca de 9 de Julio, se convirtió en una de las figuras históricas destacadas, no solo del básquet de esa institución, sino de la provincia. También vistió la casaca de Atenas, de la selección provincial y del representativo juvenil de Córdoba.

Oscar Diz3

En su cuenta de Facebook, la institución Patriota, publicó: Lamentamos comunicar el fallecimiento de Oscar Diz. Su enfermedad y su partida ha llenado de dolor a toda su gran familia ampliada de 9 de julio y del básquet. Es parte de nuestra historia pero además de nuestra vida. Fue un ídolo, un ejemplo de persona adentro y fuera de la cancha. Nos enseñó a admirar a 9 y a querer a 9. Lo despedimos con mucha tristeza.

Oscar Diz

Quién expresó su pesar también en su cuenta de Twitter, fue el exjugador y actual responsable de la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba, Medardo Ligorria.

 

 

En el año 2012, Sportivo 9 de Julio, le brindaba un homenaje a Oscar. En una nota sobre el mismo, que había escrito Mario “Quico” Pistelli, responsable de Planeta Básquet, comentarista y exjugador, señalaba en el portal Interbásquet Córdoba que “Pinocho” era el gran responsable de que en Río Tercero hayan salido tantos y tan buenos bases.

Oscar Diz Homenaje

Agregaba que también había sido director técnico en el Club Atlético Río Tercero desde 1977 a 1981, dirigiendo a Marcelo Milanesio en infantiles y la categoría se consagraba campeona invicta del Torneo de la Asociacion (…) 

 

 

 

 

Por su parte, el secretario de Deportes de Río Tercero, Javier Lunari, utilizó su cuenta de Instagram, para expresarse sobre el deceso de Oscar: Lamento comunicar el fallecimiento de OSCAR DIZ. descansa en paz querido Pinocho

Fuente : Tercer Rio Noticias

 

Compruebe también

Río Tercero : Juan Pablo Peirone se reunió con empresarios para generar más trabajo

Juan Pablo Peirone, candidato a intendente por el Frente Todos por Río Tercero, ya trabaja …

Río Tercero: López cerrará su campaña el 22 con una charla sobre viviendas

  Según se informó, el jueves 22 de agosto, último día de campaña proselitista, antes …

Dejanos tu comentario