Inicio / LOCALES / Río Tercero: continúa el reclamo por el costo de la energía

Río Tercero: continúa el reclamo por el costo de la energía

Fue a las 13 del martes, en la esquina de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, prestataria del servicio. El gerente de la entidad, Roberto Aliciardi, les indicó a un grupo de socios que ingresó al edificio, que hasta el 21 de febrero no habrá cortes de energía por falta de pago. En esa jornada se realizará una asamblea informativa. Quienes se autoconvocaron, señalan que continuarán reuniéndose y planteando su reclamo

Los reclamos por el aumento en la tarifa de energía, prestación que brinda la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, continuaron luego del mediodía del martes. Durante la noche del lunes, también se había congregado un grupo de socios frente al edificio de la entidad.

Un grupo de vecinos ingresó al interior de la institución, en donde fueron recibidos por el gerente Roberto Aliciardi. Bajo una fuerte presencia policial se desarrolló el diálogo con los vecinos.

Allí Aliciardi indicó que hasta el 21 de febrero, jornada en la que se decidió realizar una asamblea informativa en el auditorio de la institución, no se procederá a interrumpir la energía a quien no la abone.

En tanto, se comprometió, que desde mañana (por el miércoles), se atenderá caso por caso, si lo desea el socio, para evacuar dudas sobre la lectura de las facturas.

Los vecinos autoconvocados, en tanto, decidieron continuar con el reclamo, ya que sostienen que no es posible que el costo de la energía en Río Tercero, sea muy superior a otras poblaciones, en donde es prestada por la EPEC, directamente, o por otras cooperativas.

Desde la institución recientemente habían preparado un comunicado señalando que el reciente incremento responde a la quita de subsidios de la Nación y al aumento por parte de la EPEC, que le vende la energía a la cooperativa.

En diálogo con el ciclo televisivo Local Noticias, Aliciardi señaló, en tanto, que a la cooperativa “no le queda nada” del último aumento.

Fuente : 3rionoticias.com

Compruebe también

Nuevo espacio en el radicalismo de Río Tercero

En la noche del 23 de mayo, quedó constituido el Movimiento Alfonsinista ASAMBLEA RADICAL, que …

Vuelco en Despeñaderos: murió una adolescente y hay dos heridos, todos oriundos de Río Tercero

El accidente sucedió en la autovía Ruta 36, a la altura de Despeñaderos, según lo …

Dejanos tu comentario