Inicio / LOCALES / Rio Tercero : Canuto Voy a pensar qué haré no descarto incursionar en política

Rio Tercero : Canuto Voy a pensar qué haré no descarto incursionar en política

QUÉ PIENSA EL JEFE DEL CUARTEL DE BOMBEROS, EL HOMBRE QUE BUSCAN LAS FUERZAS POLÍTICAS

“Yo me levanto todos los días pensando en el cuartel de Bomberos, en qué más podemos hacer para cuidar a la gente, para salvar vidas”, le comentó a Diario Río Tercero Miguel Canuto.

Este bombero de Río Tercero es una de las personas más conocidas de la ciudad y que goza de muy buena imagen, construida durante los 33 años que tiene en la institución bomberil y especialmente en los últimos 14 años en los que se desempeña como jefe del cuartel. Si por casualidad alguien está una o dos horas al lado de Miguel, es fácil advertir por dónde pasa su vida. Atiende llamados de teléfono de a decenas y, siendo indiscreto, últimamente varios de ellos son de políticos de todos los colores.  Se advierte que trata de mantener a distancia la política y se hace difícil saber sies “por ahora” o para siempre. Es por esa distancia que pone y por su función en la
institución que cuesta preguntarle a fondo.

¿Vas a meterte en política? 

-En Bomberos he pasado un tiempo importante de mi vida y creo que es momento de buscar nuevos horizontes. Pienso en dar un paso al costado en la institución, pero será cuando haya una persona preparada para asumir mi cargo. Estoy tranquilo porque vamos encaminados, veo que el cuartel está muy bien representado por un grupo de personas con el que venimos trabajando y que está consolidado.

-¿Y vas a meterte en política?

-Voy a pensar qué haré; no descarto incursionar en política.

-¿Bomberos te ha dado sensibilidad social?

-Seguramente, siempre sentí mucha preocupación por las familias que no tienen vivienda, alimentos, trabajo

En Bomberos, con la jerarquía más alta

Miguel Canuto alcanzó la máxima jerarquía del escalafón bomberil, al ser ascendido a comisario general, graduación que por  primera vez se le otorga a un bombero en Río Tercero.
Este reconocimiento fue en realidad el motivo de la charla de Diario Río Tercero con Miguel, que luego derivó en preguntas
relacionadas con asuntos políticos.

Hasta antes del pasado 2 de junio era comisario mayor, y durante el acto por el Día del Bombero la comisión directiva de la institución lo honró con ese ascenso.

“Siento una satisfacción personal por haber pasado por todos los rangos de la institución”, le comentó a este Diario.
“Es un lindo reconocimiento de la comisión directiva que ha visto que uno siempre se esforzó por hacer las cosas bien”,comentó.

Otro bombero que recibió un ascenso fue Marcelo Abel Domínguez, quien pasó a ser segundo jefe del cuartel en reemplazo de Martín Giuliano, quien solicitó la baja luego de conseguir trabajo en una empresa química local.

Fuente :Diario Rio Tercero

 

Compruebe también

Empleados que responderían a Inza se amotinan en la Contaduría bonaerense

Desde cerca del mediodía, un grupo de personas protesta en las oficinas y los pasillos. …

El Presidente, en su país de las maravillas

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, respondió desde la Quinta de Olivos las preguntas …

Dejanos tu comentario