Inicio / LOCALES / Rescataron a un puma que había ingresado al patio de una casa en Río Tercero

Rescataron a un puma que había ingresado al patio de una casa en Río Tercero

 

 

 

Sucedió en un domicilio de barrio Belgrano, en la mañana del viernes. Un puma fue observado por los propietarios de una casa, en el patio de la misma. El animal, finalmente pudo ser atrapado para su revisación y posterior traslado a un lugar adecuado.

No es la primera ocasión que sucede: la aparición de un puma en una vivienda. En esta oportunidad, fue en una casa de la calle Guillermo Marconi en barrio Belgrano. Los propietarios de la misma, informaron a Defensa Civil Municipal, que se encontraba el puma en un sector del patio del inmueble (Foto).

Puma 15032019a

“Inmediatamente se concurrió al lugar, cuando nos informaron de que se encontraba el puma; estaba en un sector del patio, en donde se hacía difícil sedarlo; se encontraba tranquilo. Fue allí que se montó el operativo que terminó con éxito”, explicó a este sitio de noticias, el director de Defensa Civil Municipal, Hermes Mari.

Además, trabajó personal de Tránsito Municipal, ya que la arteria debió ser interrumpida. “Y se les solicitó a los vecinos que se quedaran en sus casas, mientras se desarrollaba el operativo”, expresó.

El funcionario explicó que trabajaron además de personal de Defensa Civil; el veterinario municipal, Lucio Priotti; un representante de la Policía Ambiental de la Provincia; además de la Reserva Pumakawa, de Villa Rumipal.Luego de ser atrapado e introducido en una jaula de transporte, finalmente fue ingresado a una de mayor amplitud, explicó. Sobre la probable procedencia, si podría haberse escapado de un lugar en donde se encontraba en cautiverio o haber llegado desde las afueras de la ciudad, indicó que no se había determinado.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS

 

Compruebe también

Río Tercero: María Luisa Luconi junto a su equipo anunció que el lunes presentan sus propuestas

    El próximo lunes, el espacio de la UCR que postula a la actual …

Río Tercero: velada de gala, acto, festejos y actividades para celebrar otro 25 de Mayo

  Como viene sucediendo, el acto oficial, será en uno de los barrios de la …

Dejanos tu comentario