Inicio / LOCALES / Ramón Mestre, en campaña para la gobernación, recorrió el departamento Tercero Arriba

Ramón Mestre, en campaña para la gobernación, recorrió el departamento Tercero Arriba

El candidato a gobernador del radicalismo, Ramón Mestre, estuvo en la jornada del jueves, visitando a poblaciones de Tercero Arriba, realizando un acto de cierre en Río Tercero. Además tuvo diferentes contactos con la prensa. Dialogó con TERCER RÍO NOTICIAS

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estuvo en la jornada del jueves recorriendo el departamento Tercero Arriba, en campaña proselitista para las elecciones provinciales de mayo.

En el caso de Río Tercero, además de estar acompañado por los candidatos a legisladores por el departamento, Edson Franco y Silvia Cagnotti, estuvieron referentes del radicalismo regional.

Por otra parte, participaron del encuentro quienes dirimirán la interna de la UCR, en las PASO locales: Marcos Ferrer, María Luisa Luconi y Juan Manuel Bonzano.

Luego de visitar Dalmacio Vélez, Hernando y Tancacha, llegó a Río Tercero. En un salón de eventos, se desarrolló, primero las entrevistas con los medios de prensa, y luego, un encuentro con dirigentes y la militancia del radicalismo regional, en donde fue el principal orador.

En una jornada lluviosa, en diálogo con este sitio de noticias, señaló: “Es un día que nos permite visualizar las grandes dificultades que tiene nuestra provincia después de 20 años de gobierno de Unión Por Córdoba, ahora devenido en Hacemos por Córdoba, los consorcios canaleros no están dando respuestas, porque no esá canalizada el agua; los recursos del pago de impuestos, no retornan en inversiones para esta zona”.

Agregó: “Y lo mismo puedo decir de los consorcios camineros, que en muchas ocasiones, por no tener las redes primaria, secundaria y terciaria, en condiciones, no se puede sacar la producción en un día como el de hoy”.

Indicó que Tercero Arriba, es el “corazón productivo” de la provincia. “Uno no se lo puede achacar a un gobierno que tiene un periodo, o dos, pero hace 20 años que están. ¿Cómo no van dar respuestas sobre estos temas, habiendo gastado, despilfarrado, recursos de manera enorme, en marketing, gastos superfluos, que no son prioritarios; y hablamos, nada menos, que del lugar que sostiene la economía de la provincia?”, dijo.

Reiteró una promesa que viene realizando: “Vamos a restituir en un acto de justicia el 82 por ciento móvil de los haberes jubilatorios, como lo establece la Constitución Provincial; ya que el financiamiento de la caja está avalado por los recursos que envía la Nación y el gobernador (Juan) Schiaretti en dos oportunidades la ha desfinanciado con leyes que le han sacado más del 11 por ciento de los recursos”.

Mestre, agregó: “Creemos que es prioritario devolverle de una manera no directa, pero de forma porcentual, la posibilidad de restituirles los fondos como primera medida a aquellas personas que tienen jubilaciones mínimas y con el devenir de los años hacer lo mismo con todas en la provincia”.

Habló, además, sobre el narcotráfico. “Nos tiene muy preocupados y no vemos que exista un programa de seguridad. Nuestra propuesta es implementar ‘Córdoba Segura’. Hablás con cualquier vecino en cualquier barrio y te dicen quien vende, que lo hace en tal lugar, o que aquel es narco, y resulta que la policía hace 20 años que es conducida por este gobierno, y no sabe en dónde están los narcos en la provincia. Sin dudas, existe una connivencia y se necesita de una mano firme en la lucha contra el narcotráfico”, señaló.

En otro sentido, indicó: “La prioridad, además, debe ser la obra pública. Queremos continuar, claro, con la obra pública, pero que sea la vivienda. El gobierno de Schiaretti no hizo una sola y mi padre, en una provincia en un estado bastante calamitoso, hizo 40 mil, sin pedir un peso prestado. Pongo el ejemplo de los 4.300 millones de pesos que costó el puente del San Roque, que no te lleva a ningún lugar. Si esos fondos se hubieran destinado para las obras de infraestructura que planteamos, hoy muchos cordobeses tendrían su propio techo”.

Sobre lo señalado por Elisa Carrió en Cruz del Eje, cuando manifestó “Gracias a Dios que se murió De la Sota”, consultado sobre lo que había opinado sobre esa frase, indicó: “A esta altura, no tiene mucho sentido seguir profundizando sobre algo que nos hemos expresado, fue lamentable, declaraciones totalmente fuera de lugar, y más con la Argentina en el estado en el que se encuentra. Y con responsabilidades, porque yo estoy en Cambiemos, me siento cofundador, pero quiero que el presidente Macri y quienes lo acompañan, cumplan con lo que se prometió en 2015 y fue ratificado en 2017”.

Dijo que “para eso, todos aquellos que están recorriendo y están de campaña, lo que tendrían que hacer es ponerse a trabajar para resolverles los problemas a la gente”. “Somos un partido político que integramos la coalición, pero no tomamos las decisiones; queremos cambiar el rol que tiene el radicalismo”, expresó.

Sobre si lo sucedido en Córdoba con el radicalismo, puede resultar un antecedente de lo que pueda ocurrir nacionalmente con la coalición de Gobierno, señaló: “No me voy a adelantar sobre un tema que no lo tengo por demás evaluado y conversado con los dirigentes nacionales. Lo que quiero, como lo dije, es que se cumpla con lo que se prometió. Después de la elección del 12 de mayo, el radicalismo tiene que discutir cual es el rol en una convención nacional y allí seguramente conoceremos que sucederá”.

Y concluyó: “Nosotros somos orgánicos (por el radicalismo), no somos sinuosos como algunos dirigentes de Río Tercero (evitó mencionar a quien se refería), que un día están en un lado y otro día están en otro. Tenemos conducta, que es lo que nos distingue, no hay un dueño, entre todos democráticamente tomamos la decisión, si gana una posición, hay que acompañarla”.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS

Compruebe también

Alberto Fernández aseguró que Daniel Arroyo se hará cargo de Desarrollo Social

El presidente electo también confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso: “Estamos trabajando, determinando …

Imputaron a Macri y a cuatro funcionarios por el vuelo a Malvinas desde Brasil

El fiscal Di Lello pidió investigar al Presidente, a Guillermo Dietrich (Transporte), Gustavo Lopetegui (Energía), …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com