Inicio / DEPORTES / Rally Regional Fenoglio se quedó con el premio “Lauty” Oliva

Rally Regional Fenoglio se quedó con el premio “Lauty” Oliva

 

Rally Regional

Fenoglio se quedó con el premio “Lauty” Oliva

El fin de semana se corrió por caminos de Río Tercero y Villa Ascasubi la 6ª fecha del Campeonato Regional de Rally donde Ezequiel Fenoglio (La Cruz) navegado por Edgardo Peralta (Río 3º) con un Mitsubishi se adjudicaron la clasificación general de la carrera y de esta manera se llevaron el premio “Lautaro Oliva”

El certamen que venía con un promedio de 35 inscriptos por competencia para esta oportunidad, y organizada por el Auto Moto Club Río Tercero, reunió 69 máquinas, divididas en 7 categorías.

La actividad comenzó el sábado por la noche con la prueba de cambio de neumáticos que llevó adelante la categoría N7, para luego la totalidad de los participantes tuvieron el lanzamiento protocolar frente a la concesionaria Aimieri Automotores, donde además se le entregó una plaqueta a la familia de Lautaro Oliva.

La carrera propiamente dicha se puso en marcha apenas pasada la hora 9 del domingo y se disputaron 4 de las 5 pruebas especiales pactadas, ya que lamentablemente los horarios previstos se fueron retrasando por distintos motivos propios de la competencia.

Al caer la tarde la entrega de premios se llevó a cabo en el Paseo del Riel, mismo sitio donde estuvo enclavado el parque de asistencia.

En la categoría Invitados, el único participante fue Pablo Baudino junto a David Rosso que condujeron un VW Gol Maxi Rally. Los riotercerenses que tuvieron oportunidad de conducir por primera vez un auto de estas características

Fenoglio y Peralta  se adjudicaron la clasificación general y el Grupo N4B con un tiempo total de 28minutos29 segundos 12/10 y le ganaron por más de 6 minutos a Exequiel y Pablo Giorgi también con Mitsubishi.

Entre los Areneros Fuerza Libre, Nicolás Dumont y Emiliano Piazza de La Falda, totalizaron 30 min.20 seg.2/10 y le ganaron por 49 seg. A los cordobeses Enrique Forte, Exequiel Fallotico. El tercero entre los areneros fue el de Mauricio y Diego Martínez de la localidad de Embalse.

El podio de la Clase A1 mostró como ganador a Ariel Bacci de Córdoba capital navegado por Federico Bugallo (Río 3º) se impusieron con un tiempo de 30 min37seg61/100. Le ganaron por casi 2 minutos a Ernesto Piovano, Pablo Cid que emplearon 32min26seg61/100, mientras que completaron el podio Juan y Francisco Falistocco, padre e hijo de Río Tercero que emplearon 32min41seg24/100

En la división N1, la victoria fue para los locales Gabriel Zaninetti, Lucas Benito con el VW Gol Trend   en 31min31seg25/100 seguido de Juan Salas y Federico Aquitapace con el VW Gol de Villa Allende con un tiempo total de 31min53seg31/100. 3º se ubicaron Marcelo y Sergio Galoni con un Ford K de Villa María. En esa misma categoría participaron los riotercerenses Guillermo Marín junto a Guillermo Pittaro y Gonzalo Gioda con Nicolás Vietti pero que tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

La RC5 fue dominada por los Ford K de Franco Martinengo junto a Jorge Álvarez de Sinsacate que con un tiempo de 32min05seg43/100 aventajaron a Alejandro Tejedor y Paulo Molina de Córdoba que sumaron 32 min37seg86/100 y 3º quedaron Ignacio y Juan Manuel Gonzales también de Córdoba con 32 min40seg45/100. Mientras que los riotercerenses  Víctor Lujan y Adrián Pereyra terminaron 7º y Emiliano Afara, Damián Monti 8º.

Exequiel Tejedor y Claudio Moreno, el binomio de Córdoba con el VW Gol se adjudicaron la Clase N7 y quedaron por delante de Cesar Fisogni, Julio Castro (Mendiolaza) y Walter Candioto, Pablo Fernández (Alta Gracia).

Po último la clase menor, la A5, quedó en manos de Juan Grillo, Gerardo Rojas con el Fiat Regata de Córdoba capital, le ganó a los de Santa Rosa de Calamuchita Aldo Recalt y Pablo Gil con Fiat 128. En tercer lugar quedó el Fiat 147de la Calera  conducido por Elvio Nuñez y Luis Ledesma.

Compruebe también

Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del martes

Estas son las actividades en el décimo día de competencia. Argentina quiere seguir sumando medallas …

Argentina-Brasil

La Selección jugará en Arabia Saudita su segundo amistoso internacional de la gira asiática. Argentina …

Dejanos tu comentario