Inicio / TECNOLOGIA / ¿Por qué Ticino, población de la región, no sufrió el apagón masivo del pasado domingo?

¿Por qué Ticino, población de la región, no sufrió el apagón masivo del pasado domingo?

El domingo, cuando un apagón masivo afectaba a todo el país, los vecinos de Ticino contaban con energía. La razón: la población tiene una planta que la genera a partir de cáscara de maní.

Cuando el apagón masivo el domingo afectaba a todo el país, en Ticino, las luces no se apagaron. Es que esta población, que se encuentra sobre la ruta provincial 6, se autoabastece con su propia planta de energía, que funciona con cáscara de maní.

Se trata de la Central Termoeléctrica Lorenzeti y Ruesch que genera 5,0 MW de capacidad a partir de cáscara de maní, uno de los productos agrícolas que se comercializan en esa zona.

“Tenemos un circuito con el generador de energía por biomasa que permitió tener energía. La generamos nosotros mismos, por la biomasa en base a la cáscara de maní. Mientras tengamos materia prima, somos autosustentables”, dijo la intendenta Liliana Ruetsch en diálogo con la emisora Cadena 3.

La central entró en funcionamiento en agosto de 2018 y es parte del sistema interconectado, pero, explicó la jefa comunal, ante una eventualidad como la del domingo, cuentan con la posibilidad de desconectarse, y proveer de manera independiente de energía a la población.

La central puede abastecer de energía a más de 6.500 hogares, por lo que, abastece sin problemas a la población, en un caso de contingencia como la del domingo, que es de unos 3.000 habitantes. El excedente se comercializa sumándose al sistema inrterconectado nacional.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Equifax acordó pagar una multa de USD 700 millones por una masiva filtración de datos que afectó a casi 150 millones de personas

La compañía, que opera en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros países, reúne …

Google admitió que escucha conversaciones privadas de los usuarios

Según la compañía, la escucha de audios se realiza para mejorar el funcionamiento de Google …

Dejanos tu comentario