Inicio / NACIONALES / Nueva licencia digital: lanzan una aplicación para simplificar el control vehicular

Nueva licencia digital: lanzan una aplicación para simplificar el control vehicular

El nuevo formato tendrá la misma validez que el carnet físico y se podrá descargar a través de una aplicación

La licencia de conducir digital se podrá presentar en los controles de tránsito

El Gobierno lanzará mañana la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, lo que permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. La versión digital tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. La fiscalización se realizará a través de un código QR.

La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

La aplicación oficial del perfil digital del ciudadano

Es una forma fácil y rápida de acceder a los servicios digitales del Estado argentino. Ahora vas a poder registrarte en la aplicación, crear tu perfil y acceder a servicios personalizados.

 DESCARGAR ANDROID                           DESCARGAR APPLE iPhone

                                                               

 

 

 

La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

Este avance de alcance nacional, que convivirá con la licencia impresa (es complementaria), imita casos exitosos como el de Finlandia e iniciativas en otros países del mundo como Inglaterra y Holanda.

Desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, el nuevo formato digital representará mejoras en los operativos de control y fiscalización ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro.

El formato de licencia digital funcionará con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez. A través de ella se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Los agentes efectuarán los controles a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a Internet, con un código QR. Los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla.

Otro de los beneficios es que la aplicación Mi Argentina enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

Para descargarla los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en la página www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará la nueva licencia este martes por la mañana, junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. El acto se realizará en el Peaje Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

FUENTE : INFOBAE

Compruebe también

ESTAS SON LAS TAPAS DE LOS DIARIOS DE HOY MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

     

Alerta por otro caso como el de Jujuy: una nena embarazada violada de 11 años está internada en Tucumán

Dicen que ni la madre ni la niña pidieron interrumpir el embarazo. Ni Una Menos …

Dejanos tu comentario