Inicio / ESPECTACULOS / Noche de los Museos: este viernes habrá actividad en Río Tercero, Almafuerte y Embalse

Noche de los Museos: este viernes habrá actividad en Río Tercero, Almafuerte y Embalse

Este viernes, en el marco de “La Noche de los Museos”, habrá actividad en ciudades de la zona. En todos los casos, habrá visitas guiadas, presentación de libros y otras actividades artísticas

Noche de los Museos Región

En Río Tercero, se realizará una recorrida, con visitas guiadas por por los museos de la ciudad. En ese contexto, además, a las 20 se presentará el libro “Persistencia de vocablos nativos en el habla diaria cordobesa” de Robert Dutto, con la actuación del Grupo Vocal “Notas Sueltas”. A la medianoche, en tanto, se iniciará la recorrida por los museos Florentino Florentino Ameghino (Casa de la Cultura) y el de la Estafeta Postal Lastenia Torres de Maldonado (Arenales 50). La entrada es libre y gratuita.

A las 20 en el Museo Antropológico Regional “Camiare” de Almafuerte, se realizará a las 20 una recorrida abierta en las salas del museo, en donde se exhibirán algunos trabajos de las visitas educativas de las últimas semanas. A las 21 se presentará la Intervención teatral “Viaje en el Tiempo” en la Sala del Ferrocarril (primera función); a las 21.30 actuará el conjunto de danzas folclóricas “Duendes de Luna” a cargo de la profesora Claudia Bulhoes. A las 22, será la segunda función de “Viaje en el Tiempo”. A las 22.30, habrá música en vivo con Leo Acuña. La entrada también es libre y gratuita.

Desde las 20 del viernes a las 2 de la madrugada del sábado, en el Museo Municipal Ingeniero Alba Posse – calle De Los Trabajadores, de barrio Casitas, junto al dique, se ofrecerá un espacio de visita libre y gratuita. Allí se desarrollarán múltiples expresiones artísticas especialmente diseñadas para este evento: digitalización de dibujos, proyección de cortos cinematográficos, impresiónes 3D, artistas gráficos, exposiciones, lenguaje audovisual, charlas, Ambient Dj Set.

La Edición 2018 de la Noche de los Museos, se realiza por iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba, enmarcada dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.

Fuente: 3rionoticias.com

Compruebe también

La Mississippi llenó de blues una noche para el recuerdo

Junto a un seleccionado de notables músicos, repasó varios de los clásicos que erigieron al …

La foto con la que Marcela Kloosterboer confirmó que espera su segundo hijo

La actriz y Fernando Sieling celebraron la noticia tiempo después a que se conozca en …

Dejanos tu comentario