Nacionales

Milagro en Santa Fe: le cayó un rayo y sobrevivió

0011250434

Adrián Pérez tiene 41 años y se recupera luego de haber sido impactado por un rayo durante una tormenta el sábado por la tarde. Adrián Pérez tiene 41 años y se recupera luego de haber sido impactado por un rayo durante una tormenta el sábado por la tarde. El animal murió en el acto, mientras que Adrián quedó en estado …

VER MAS...

Hay casi 40 mil usuarios sin luz en Capital y el Conurbano

corte-luz-piquete-1920-1-1024x575

En Boedo, un grupo de vecinos cortaba el tránsito esta mañana por la interrupción del suministro La ola de calor no da tregua y aún miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están sin luz en sus viviendas y comercios por cuarto día consecutivo. Esta mañana, vecinos del barrio porteño de Boedo cortaban el …

VER MAS...

¿Cuáles son las 30 ciudades con más temperatura del país?

Calor-en-Buenos-Aires-1920-11

El ranking del Servicio Meteorológico Nacional El calor no cede en la Ciudad, el Gran Buenos Aires y en la gran mayoría de las ciudades del interior del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), decretó una alerta naranja por 24 horas en el área metropolitana y amarilla para Rosario y alrededores. La alerta naranja significa que las olas de calor …

VER MAS...

Los docentes anunciaron un paro de 48 horas

uepc_22

El secretario general de la UEPC ratificó la medida. La protesta será nacional el 6 y 7 del próximo mes Sin acuerdo salarial a la vista, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que adherirá al paro docente nacional. El secretario general, Juan Monserrat, anunció la adhesión a la protesta lanzada luego de una reunión en …

VER MAS...

Paritarias: docentes bonaerenses pedirán este jueves una mejora del 35%

0011245820

Los gremios docentes bonaerenses ratificaron que reclamarán un incremento salarial de 35% en la reunión paritaria de este jueves y cuestionaron el fallo judicial que habilitó al gobierno provincial a descontar los días no trabajados por huelgas. Los maestros provinciales, que rechazaron la propuesta del 18% en cuatro cuotas que hizo la administración de María Eugenia Vidal, confirmaron su reclamo …

VER MAS...

Alerta en la Panamericana por un caballo suelto

0011247132

59 Una automovilista fotografíó a un caballo que galopaba sobre la Panamericana y subió la imagen a Twitter. El animal iba por el carril rápido de la autopista, mano a Capital, a la altura de La Horqueta, en San Isidro. La usuaria de Twitter sacó la foto del equino galopando que se habría escapado de algún campo de la zona …

VER MAS...

El domingo se verá un eclipse anular en parte del país

0011247699

El domingo podrá observarse en parte de la Argentina un eclipse anular de Sol. En Mendoza se percibirá parcialmente 54% del total cubierto. Su visibilidad plena será en Chubut. Este evento astronómico ocurre cuando la Luna se centra en el disco solar, pero no alcanza a tapar la totalidad del mismo, quedando un anillo de luz por fuera. La última …

VER MAS...

Sigue la ola de calor

0011248162

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves una temperatura máxima de 33 grados y mantiene vigente el alerta amarilla. Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene el alerta amarillo en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, producto de la intensa ola de calor que puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas …

VER MAS...

El nuevo plan Procrear que proyecta la Nación-Conocé los requisitos

procrear

Será  relanzado en marzo próximo  y ya no habrá sorteos Ricardo Delgado, coordinador de la Obra Pública Federal del Gobierno nacional, explicó los alcances y las características que tendrá la nueva edición del Procrear en 2017. El programa se lanzará en marzo, y ya no habrá sorteo Sin sorteo. Se realizará un ranking del que participarán aspirantes que puedan acreditar …

VER MAS...

Más que una moda: por qué los frascos reemplazan a la vajilla

0011243474

La tendencia apareció a nivel local en los bares de Palermo para servir tragos o postres, pero ahora los chefs más temerarios dejan los platos de lado y usan sólo frascos. Primero aparecieron los frasquitos de yogur para la mermelada o postres en los restaurantes y bares de Palermo, luego los frascos comenzaron a hacer las veces de vasos en …

VER MAS...