Inicio / NACIONALES / LANZAMIENTO DE CONVOCATORIAS A UNIVERSIDADES

LANZAMIENTO DE CONVOCATORIAS A UNIVERSIDADES

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en el marco de sus objetivos y líneas de acción previstas para el 2017, realizó el lanzamiento de las convocatorias a universidades de gestión pública nacionales y provinciales para la presentación de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica.

Las mismas se orientan a financiar al sistema universitario para el desarrollo de propuestas e iniciativas enmarcadas en las líneas previstas, buscando fortalecer el vínculo de las universidades con la comunidad y la creación de soluciones innovadoras a los problemas del entorno.

En ese marco, la convocatoria de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”, prevista con un financiamiento total de 25 millones de pesos, está orientada a promover proyectos que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional. Tanto transfiriendo resultados de investigaciones como orientando las capacidades científico técnicas de las universidades hacia los diferentes socios estratégicos.

Por su parte, la convocatoria de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad”, prevista con un financiamiento total de 22 millones de pesos, se orienta a financiar proyectos que integren la extensión, la docencia y la investigación, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas y generar nuevos conocimientos para el campo académico. A partir de dichas prácticas no solo se promueve el rol social de las universidades sino que se presentan escenarios innovadores de formación para los futuros profesionales.

Ambas líneas se encuentran disponibles para la carga de propuestas hasta el viernes 29 de septiembre, a través de una plataforma on-linea, según las Bases y Condiciones establecidas por la SPU (Secretaría de Extensión Universitaria) para cada una. Para más información, ingresar a www.eduacion.gob.ar

Líneas de financiamiento: 

  • Dimensión1: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas; Industria agroalimentaria; Nanotecnología; Genética, biotecnología y ciencias para la salud; Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.  
  • Dimensión 2: Industria del Software; Innovación y diseño; Productividad y calidad PyME; Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros); Otros (línea temática a elección con justificación). 

Destinatarios: Universidades nacionales y provinciales debidamente acreditadas.

Financiamiento de la convocatoria: Monto total $ 25.000.000 (VEINTICINCO MILLONES DE PESOS).

  • Dimensión 1: monto máximo de $150.000 pesos.
  • Dimensión 2: monto máximo de $90.000 pesos.

Cierre de la presentación: 29 de septiembre de 2017.

 

 

 

Compruebe también

No habrá decreto: el Gobierno intentará sancionar la reforma previsional el lunes en el Congreso

El presidente Mauricio Macri resolvió finalmente no sancionar la reforma previsional a través de un …

Rosario: le prohibieron participar del acto de graduación por su corte de pelo

Mateo, de 18 años, fue impedido de subir al escenario para recibir su medalla durante …

Dejanos tu comentario