Inicio / LOCALES / La tormenta ocasionó problemas en Río Tercero y en Los Cóndores se registraron 80 milímetros

La tormenta ocasionó problemas en Río Tercero y en Los Cóndores se registraron 80 milímetros

Río Tercero Lluvia 25012019b

La fuerte tormenta, con agua y fuertes ráfagas de la tarde del viernes, ocasionó problemas en Río Tercero. El registro, se informó desde Defensa Civil, fue de 55 milímetros, en el lapso de media hora. Luego de la tormenta se estaban recibiendo reclamos, especialmente, por árboles afectados por el viento y sectores anegados por el agua. En Los Cóndores, en una hora y media se registraron 80 milímetros.

La tormenta del viernes por la tarde, ocasionó problemas en Río Tercero, en donde la precipitación fue intensa. En una media hora, según se informó desde Defensa Civil, se registraron 55 milímetros, lo que generó la acumulación de agua en distintos sectores, como las arterias del centro.

Antes de las 17, llegó la tormenta oscureciendo la tarde, con una lluvia intensa y fuertes ráfagas.

Al momento de redactar esta noticia, el director de Defensa Civil, Hermes Mari, le señaló a este sitio informativo que se estaban recibiendo reclamos, especialmente por ramas y árboles afectados. Mientras tanto, se había dispuesto cerrar al tránsito las calles céntricas en donde se produjo la mayor acumulación de agua.

Por otra parte, la tormenta dejó fuera de servicio el número 100 de Bomberos Voluntarios. Desde la institución se informó que ante una emergencia, está habilitado el siguiente número: 421234.

En Almafuerte, en tanto, los Bomberos Voluntarios, informaron que se estaba trabajando en diferentes sectores de la ciudad, por la acumulación de agua, producto de la lluvia, que si bien midió 30 milímetros, ese registro se produjo en un corto periodo.

En Los Cóndores, de acuerdo a lo reportado por los colegas de Activa FM, se registraron 80 milímetros en una hora y media. Si bien, en principio no se habrían producido inconvenientes serios, el arroyo El Tala, que en la mayor parte del año no lleva agua, desbordó en algunos sectores, pasando al sur de la población sobre la ruta, y ocasionando algunos inconvenientes en la parte norte.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS

Compruebe también

Río Tercero : Juan Pablo Peirone se reunió con empresarios para generar más trabajo

Juan Pablo Peirone, candidato a intendente por el Frente Todos por Río Tercero, ya trabaja …

Río Tercero: López cerrará su campaña el 22 con una charla sobre viviendas

  Según se informó, el jueves 22 de agosto, último día de campaña proselitista, antes …

Dejanos tu comentario