Inicio / NACIONALES / La Central Nuclear de Embalse vuelve a operar por otros 30 años

La Central Nuclear de Embalse vuelve a operar por otros 30 años

Nucleoeléctrica Argentina, que opera las centrales nucleares del país, informó que alcanzó con éxito el 4 de enero a las 14 “la puesta a crítico en el reactor”, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta. De esta forma, el reactor inició su segundo ciclo operativo por un período de 30 años.

Central Nuclear Embalse

Desde Nucleoeléctrica Argentina, se informó que la puesta a crítico es el momento más esperado de la extensión de vida de la planta, ya que implica el comienzo de la operación nuclear.

Seguidamente, comenzarán las pruebas a distintos niveles de potencia y se verificará el comportamiento de los sistemas, hasta alcanzar la operación comercial.

Luego, la central iniciará la entrega de energía a la red eléctrica en forma progresiva hasta llegar a brindar una potencia de 683 MWe al Sistema Eléctrico Nacional, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior.

Hace tres años, en diciembre de 2015, hace tres años, había salido de servicio. Durante 31 años había generado energía. No es la primera central canadiense Candú que es sometida a la extensión de su vida útil. Hay otras dos, en Corea y Canadá.

El proyecto de extensión de la vida útil de la central embalseña, constó de etapas: evaluación y factibilidad de la obra; firma de contratos, compra de equipos, fabricación de grandes componentes, adquisición de un simulador y capacitación del personal; y ejecución de las tareas de renovación en la central.

Las dos primeras partes del proyecto se llevaron adelante durante el gobierno anterior y la tercera durante la actual gestión.

FUENTE : TERCERO RIO NOTICIAS

Compruebe también

Mar del Plata: evacuados y clases suspendidas por el temporal

Una tormenta de viento y lluvia azotó a La Feliz y la dejó bajo el …

El dueño de Down Town Matías murió electrocutado en su bar de Belgrano R

Uno de los dueños de los míticos bares Down Town Matías murió electrocutado este martes …

Dejanos tu comentario