Inicio / NACIONALES / Inseguridad: En Argentina, se roban 5 mil celulares por día

Inseguridad: En Argentina, se roban 5 mil celulares por día

La problemática resurgió con fuerza en el primer semestre de este año. Y temen que se llegue a los siete mil hechos

Los robos callejeros de teléfonos celulares en la Argentina llegan ya a un promedio de cinco mil hechos por día, en la mayoría de los casos por falta de cuidado de las víctimas al exhibir sus aparatos en la vía pública.

Luego de una baja en las cifras de este delito, la problemática resurgió con fuerza en el primer semestre del 2018 y se teme llegar a los siete mil hechos diarios en poco tiempo.

“Estamos pidiendo que cuando se transite en la vía pública no se exhiba el teléfono”, dijo Jorge Giordano, gerente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA).

Agregó que “las víctimas de los robos callejeros de equipos de telefonía celular no tienen la responsabilidad en los hechos, pero la verdad es que estamos ante un escenario muy complejo en relación con esta problemática, que registra muchos casos de violencia extrema cuando la gente intenta impedir los robos”.

“Se había logrado terminar el 2017 y comenzado este año con un promedio de 4.000 hechos de forma cotidiana, denunciados formalmente. Sin embargo, el primer semestre culminó con una cifra que alcanza los 5.000 casos”, precisó.

El especialista dijo que “lamentablemente, hay que decirle a la población que este segundo semestre seguramente cierre con cifras más negativas, y tenemos por delante el enorme desafío de no regresar a los 7.000 hechos diarios de 2016, aunque todo hace indicar que nos dirigimos hacia allí de manera inexorable”.

Compruebe también

Conmoción en el rally argentino: murió un piloto justo antes de participar de una carrera

El santiagueño Nicolás Petrich se descompensó cuando ya estaba subido a su auto para salir …

Denunció que vendían droga en una peluquería y sufrió una brutal golpiza

El periodista Luis Grimaldi relató su lucha contra los ocupantes del local del edificio donde …

Dejanos tu comentario