Inicio / PROVINCIALES / Granizo en Río Cuarto: 2 veces en menos de 2 horas

Granizo en Río Cuarto: 2 veces en menos de 2 horas

La tormenta comenzó a afectar a localidades de la región a partir de las tres de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado desde anoche un alerta para el sur de Córdoba.

 

 

Después del intenso calor de la mañana, una fuerte tormenta azotó a localidades del sur de Córdoba esta tarde. En Río Cuarto cayó granizo dos veces en menos de dos horas.
La primera precipitación en la ciudad fue minutos antes de las 16, mientras que el fenómeno se repitió alrededor de las 17.15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde anoche un alerta por este tipo de eventos para la región.
En Holmberg y La Carolina El Potosí, y también en el límite con la provincia de San Luis, habían comenzado a reportar cerca de las 15 la caída de granizo en seco. Minutos después la misma situación se produjo en varios sectores de Río Cuarto.
Barrios del oeste fueron los más afectados, del mismo modo que diferentes puntos de Banda Norte. Imágenes enviadas desde la zona del Mercado de Abasto mostraron un paisaje cubierto de blanco.

Poco después de las 16 volvió a asomar el sol, aunque la amenaza de tormenta continuaba. El reporte de localidades del sur, como Coronel Moldes, nuevamente con caída de granizo hizo que toda la región permaneciera en alerta.
La medición de la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales indicó 36 milímetros en La Carolina El Potosí, en tanto que en Río Cuarto arrojó un registro de 8 milímetros.

Alerta del SMN

A las 16.30 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba. El informe además abarca regiones de San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
El pronóstico prevé probabilidad de chaparrones y tormentas para el resto de la jornada, mientras que el miércoles se espera cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 9º y una máxima de 21º.
Desde el jueves volverá a incrementarse la marca térmica con una máxima de 25º y el viernes treparía hasta 28º.

Fuente : El Puntal Rio Cuareto

Compruebe también

Rio Tercero : A 20 años de “Envasado en Origen”, Guillermo Vigliecca y los músicos de ese CD vuelven a escena

“Revival, porque 20 años no es nada”, es el nombre de este espectáculo para rememorar …

En una semana empezarán a bloquear los millones de celulares prepagos no registrados

  El Gobierno puso como plazo el 18 de octubre. Los teléfonos que no estén …

Dejanos tu comentario