Inicio / SOCIEDAD / FRANCE 24 CAPACITA A DIRECTIVOS DE MEDIOS PÚBLICOS DE ARGENTINA

FRANCE 24 CAPACITA A DIRECTIVOS DE MEDIOS PÚBLICOS DE ARGENTINA

En el marco del acuerdo entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y France Médias Monde

DIRECTOR DE FRANCE 24 CAPACITA A DIRECTIVOS DE MEDIOS PÚBLICOS DE ARGENTINA

En el marco del acuerdo de cooperación entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el grupo France Médias Mondese realiza una nueva instancia de capacitación para profesionales de medios públicos argentinos.

En esta oportunidad, el curso está cargo de Marc Saikali, director de France 24, quien abordará la gestión de noticieros de radio y televisión. El objetivo es presentar la forma de trabajo del canal internacional francés profundizando en organigramas, cadena de responsabilidades y funcionamiento diario, entre otros. Se trabajará además el tema de ética periodística y línea editorial en base a la experiencia de France 24 y en interacción con los participantes.

 En las jornadas participan 40 directivos de medios públicos del país, de Radio Nacional, de Télam y de 20 canales provinciales, entre los que se encuentran representantes de: Acequia TV Mendoza, LU 89 TV Canal 3 Santa Rosa, LU 91 TV Canal 12 Trenque Lauquen, Señal U de UN Cuyo, Litus TV (Santa Fé), LU 88 TV Canal 13 Río Grande, LU 92 TV Canal 10 de General Roca, Radio y Televisión Río Negro S. E., LU 87 TV Canal 11 Ushuaia, RTN Radio y Televisión del Neuquén, TV Universidad (Canal 56 La Plata), LU 90 TV Canal 7 Rawson, LV 91 TV Canal 9 de La Rioja, Canal 7 Catamarca Radio y Televisión S. E., Chaco TV (Canal 29 Resistencia), LT 85 TV Canal 12. Misiones, LV 80 TV Canal 10 (Córdoba), Lapacho LT 88 TV Canal 11 Formosa, LU85 TV Canal 9 (Santa Cruz), LW 83 TV Canal 10 SAPEM de Misiones.

 Marc Saikali es director de France 24 desde octubre de 2012. Antes fue director de información regional de Francia 3. Comenzó su carrera en 1988 en France 3 Normandie como reportero y presentador de noticias. Fue nombrado para varios puestos de editor en jefe en las regiones de France 3 antes de ser editor en jefe del servicio exterior en 2006. Ese mismo año, participó en el lanzamiento de Medi 1 TV (ex Med 1 Sat), canal televisión creado por las autoridades públicas francesas y marroquíes para promover las culturas francófona y magrebí en el Magreb. En el marco de la Unión Europea, da sesiones de formación a periodistas de radio y televisión de países de la región mediterránea y de Europa del Este.

En el marco de este acuerdo, la Academia France 24 brindó en 2017, la primera capacitación a más de 150 los periodistas de todo el país que incluyó dos cursos, uno  sobre Verificación de datos y otro sobre Entrenamiento frente a cámaras. Ambos estuvieron a cargo de periodistas de TV France 24 hispanohablantes especializados en entrenar y formar profesionales en todo el mundo.

 

Compruebe también

Alerta iPhone: un error hace que se te reinicie el teléfono

Un investigador de seguridad informática encontró una nueva forma de bloquear y reiniciar cualquier iPhone …

Pac-Man, Solitario, Breakout y otros 10 trucos para jugar en Google

En el marco de los festejos por los 20 años, Google reveló algunos trucos y …

Dejanos tu comentario