Inicio / TECNOLOGIA / Facebook : La red social enfrenta una demanda colectiva por recopilar mensajes y llamadas

Facebook : La red social enfrenta una demanda colectiva por recopilar mensajes y llamadas

Hace unas semanas había sufrido otro revés por el uso del reconocimiento facial sin consentimiento

La privacidad y el uso de los datos son dos temas que están en pleno auge en todo el mundo. Cómo recolectan la información, qué hacen con ella o cómo explican ese proceso se volvieron preguntas vitales.

Hace unas semanas, un fallo de la justicia de EEUU estableció que Facebook deberá enfrentar una demanda colectiva en Estados Unidos por implementar su sistema de “sugerencia de etiquetas”, que está basado en tecnología de reconocimiento facial sin el expreso consentimiento de los usuarios.

Ahora aumentan los problemas para la red social. Una acción legal presentada en California apunta contra la empresa liderada por Mark Zuckerberg por el registro de mensajes de texto y llamadas telefónicas de usuarios a través de aplicaciones de terceros, según publica el diario The Guardian.

Según la denuncia liderada por John Condelles III, las acciones de Facebook “presentan varios errores, incluyendo invasión a la privacidad, un defectuoso monitoreo a menores y posibles ataques a comunicaciones privilegiadas” como aquellas que existen entre médico y paciente.

Tras el escándalo que Facebook atraviesa por el uso indebido de datos de más de 87 millones de personas, se reveló que la red social recopilaba los mensajes de texto y las llamadas de sus usuarios, incluidos los destinatarios y la duración de las comunicaciones.

Las aplicaciones de Facebook que eran la puerta de entrada para que la empresa guarde registro de llamadas y mensajes.

En el momento en el que los usuarios de la plataforma aceptaban dar acceso a su lista de contactos o a utilizar mensajes de texto a través de Facebook y Messenger, se guardaba el registro de los mensajes y las llamadas que daban detalles como los nombres y el número de las personas contactadas aunque fueran en otras aplicaciones.

“Facebook recopiló y almacenó información, cuyo alcance y formas se sitúan mucho más allá de lo autorizado previamente por los usuarios”, sostiene la presentación legal. 

Los usuarios de Facebook se dieron cuenta de la información que guardaba la red social cuando descargaron los datos que la empresa guardaba sobre ellos.

Los demandantes alegan que la recopilación de datos que hizo la red social desde los teléfonos de sus usuarios infringe la ley de Competencia Desleal de California, incluida la práctica comercial fraudulenta, además de la normativa que protege al consumidor y la ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas.

Fuente : TN Tecno

 

Compruebe también

Instagram: ¿cansado de ver personas indeseables que no podés dejar de seguir? La solución

Instagram presentó la opción de poder silenciar determinados usuarios para que puedas no ver más …

WhatsApp te avisará cuando alguien haya reenviado un mensaje

WhatsApp recibirá una nueva actualización con el fin de seguir brindando mejores experiencias a sus …

Dejanos tu comentario