Inicio / LOCALES / Elecciones PASO en Río Tercero: Ferrer propone un plan de ahorro social denominado «Mi Casa»

Elecciones PASO en Río Tercero: Ferrer propone un plan de ahorro social denominado «Mi Casa»

Mi Casa

Uno de los precandidatos del radicalismo, para las PASO, Marcos Ferrer, anunció detalles de uno de los proyectos que lleva en su plataforma. Se trata de un plan de viviendas social, que incluye el terreno y la vivienda.

En el marco de la campaña electoral para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebrarán en Río Tercero el próximo 2 de junio, los distintos espacios vienen anunciando propuestas, que se plantearon como líneas generales cuando se realizaron las presentación de las plataformas.

Si bien, ya lo había anticipado en el acto de lanzamiento, como una de las propuestas, entre otras, uno de los precandidatos del radicalismo, Marcos Ferrer, brindó ahora detalles de cómo espera, si es electo, implementar un programa para paliar una de las mayores necesidades que posee la población: el acceso a la casa propia, con mínimos requisitos.

En su redes sociales, ya brindó detalles de cómo se implementaría el sistema. Se trata de un Plan Social de Ahorro, denominado «Mi Casa». Entre los principios básicos del mismo, se puntualiza lo siguiente:

AUTOFINANCIACIÓN: Un grupo de personas realiza un aporte mensual para construir un fondo común de inversión destinado a la construcción de viviendas. Se entregan por sorteo.

EQUIDAD: Acceso más simple y fácil al sistema. Valor de la cuota ajustable a partir del valor de la bolsa de cemento portland.

PROTECCIÓN LEGAL: El plan es creado por ordenanza del Concejo Deliberante, lo que lo convierte en una política de Estado, que va a ir más allá del gobierno de turno.

INQUILINO: Puede acceder fácilmente porque la cuota, hasta salir sorteado, es del 50%.

TERRENO: La cuota lo incluye. Ya que serán construidas en terrenos que el municipio destinará para tal fin y que ya los tiene.

El precandidato y actual secretario de Obras Públicas, agrega que hace tiempo se viene trabajando con el actual concejal Luis Brouwer de Koning en este proyecto.

En un video, publicado en las redes, Ferrer, indica que se trata de uno de los principales desafíos.

FUENTE : TERCER RIO

Compruebe también

Rio Tercero : ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO

Este fin de semana el equipo de competición de Natación de la Escuela Municipal de …

Río Tercero: detenciones, un intento de sustracción de un vehículo, dos robos y el hallazgo de una moto

De acuerdo a la información policial, entre el sábado y el domingo, se produjeron detenciones, …

Dejanos tu comentario