Inicio / POLITICA / Elecciones 2019: el calendario electoral en un año de definiciones en todo el país

Elecciones 2019: el calendario electoral en un año de definiciones en todo el país

El 2019 será un “año político” con elecciones repartidas a lo largo de casi todo el año. El cronograma electoral, que se anticipa nutrido en comicios desdoblados de las presidenciales, comenzará el próximo el 27 de enero en La Rioja.

La provincia de La Rioja dará el puntapié inicial al cargado cronograma electoral el próximo 27 de enero cuando se realice una consulta popular para definir si el gobernador Sergio Casas es habilitado o no a disputar un tercer mandato consecutivo.

El calendario electoral espera aún su confirmación oficial, ya que varias son las provincias en las que aún no se definió cómo y cuándo se votará. Pero hasta el momento sí hay varias certezas.

Las sucesivas convocatorias a las urnas marcarán el ritmo del año político que acaba de comenzar y que tendrá en las elecciones generales del próximo 27 de octubre su punto más alto.

Hasta el momento, 9 provincias ya anunciaron su decisión de desdoblar los comicios del calendario electoral nacional y otras 8 analizan por estas horas si se suman o no a esa tendencia.

Compruebe también

Rio Tercero : PEDRO FIGUEROA SERÁ CANDIDATO A LEGISLADOR POR LA LISTA DE “BETO” BELTRÁN

El periodista local Pedro Figueroa, muy reconocido y respetado por sus producciones en radio y …

Para Carrió el juez Ramos Padilla “ya está muerto” y el padre del magistrado le respondió

El juez Carlos Rozanski denunció la amenaza de muerte lanzada por la referente de la …

Dejanos tu comentario