Inicio / NACIONALES / El Senado aprobó el proyecto para restablecer los feriados puente

El Senado aprobó el proyecto para restablecer los feriados puente

La nueva ley indica que el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres feriados puente por año a partir de 2018

Por 59 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el proyecto de ley que propone el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018. La iniciativa del legislador por Misiones Maurice Closs le da la potestad al Poder Ejecutivo para definir tres feriados que puedan ser trasladados para formar un fin de semana largo con el objetivo de fomentar el turismo interno.

 

La norma, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados hacía dos semanas, busca restituir los feriados puente, que fueron eliminados en enero pasado por el decreto 52/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri, pero ahora el oficialismo apoyó la propuesta de Closs, que propone el establecimiento de hasta tres feriados de ese tipo.

El proyecto mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y trasladables pero agrega que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que coincidan con los días lunes o viernes, con el fin de “promover la actividad turística”. Según la iniciativa, el Poder Ejecutivo deberá establecer esos feriados con 50 días de antelación a la finalización del año calendario.

 

FUENTE: INFOBAE

Compruebe también

Dos choferes drogados iban a llevar a un contingente de egresados a Bariloche

Los padres pidieron que se sometiera a control a los conductores y el test dio …

Embarazo no planificado: un adolescente es madre o padre cada 5 minutos en la Argentina

La cifra es de las más altas del mundo y suma preocupación cuando se sabe …

Dejanos tu comentario