Inicio / ESPECTACULOS / El riotercerense Rodolfo Casinelli personifica a Angelelli en una película que se estrena el sábado

El riotercerense Rodolfo Casinelli personifica a Angelelli en una película que se estrena el sábado

 

Rodolfo “Chango” Casinelli, es quien fue elegido después de un casting para personificar al Obispo Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura de los setenta, en la película “La voz grabada”, que se estrenará este sábado en La Rioja, en el contexto de la beatificación del mismo.

Rodolfo “Chango” Casinelli, quien desde hace años es conocido por ser músico y estar en los medios de comunicación, actualmente conduciendo la mañana de su emisora, Radio Centro, también desde siempre ha incursionado en la actuación en obras de teatro y actualmente con su propia compañía.

Lo que muy pocos conocían en la ciudad y la zona, es que el “Chango”, es quien personifica en la película “La Voz Grabada”, al obispo Enrique Angelelli, que fue una de las víctimas de la dictadura cívico-militar.

La Voz Grabada1

La película, que comenzó a rodarse el año pasado, es producida por Dogma Films y dirigida por Nicolás Acosta. Como está señalado, está inspirada en las obras de los mártires riojanos, y la figura de Angelelli.

La misma, se estrenará este sábado a las 22 en La Rioja. La presentación del film, con la novedad, para muchos, de que el protagonista principal es un riotercerense, se produce en el marco de la beatificación de Angelelli y otros mártires de esa provincia, asesinados por la dictadura, en una ceremonia que estará a cargo de un enviado del papa Francisco, el cardenal italiano, Ángelo Becciu.

Además de Angelelli, serán beatificados los sacerdotes Carlos Murias, Gabriel Longueville, y el laico catequista, Wenceslao Pedernera.

En 2018, con el impulso del papa Francisco, el Vaticano dispuso que todos ellos sean declarados beatos al probarse que su asesinato “In odium fidei” (por odio a la fe) en 1976, constituyó un martirio.

El sábado, cuando Angelelli sea beatificado, un riotercerense, será quien en una película, personificará a una de las figuras emblemáticas de la iglesia, no solamente reconocida en el país, sino en Latinoamérica, y ahora, en el mundo.

El trailer de la película

 

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS

Compruebe también

Una mujer será el “agente 007” en la nueva película de James Bond

Lashana Lynch le robará el protagonismo a Daniel Craig en la próxima entrega de la …

Los mejores looks de la alfombra amarilla de “El Rey León”

Meghan Markle, Beyoncé y Florence Kasumba entre las más destacas de la gala. Los hombres …

Dejanos tu comentario