Inicio / ECONOMIA / El dólar hoy: la divisa baja en el mundo y se estabiliza en $46

El dólar hoy: la divisa baja en el mundo y se estabiliza en $46

La moneda extranjera retrocedía por datos económicos de los Estados Unidos que hacen prever que ese país comience a recortar la tasa de interés en unos meses. Tranquilidad en el ámbito local.

El dólar registraba una leve baja al inicio de la rueda del viernes.

El tipo de cambio sigue acoplado a lo que sucede en el mundo y el dólar retrocedía este viernes hasta los $45 en el segmento mayorista y se estabilizaba en torno a los $46 en el mercado minorista.

La divisa estadounidense se debilitaba a nivel global, en medio de la escalada de las tensiones comerciales con China. Un reporte de los Estados Unidos indicó que la actividad manufacturera sufrió una dura caída en ese país en mayo, lo que sugiere una drástica desaceleración económica en ese país, consignó Reuters.

Eso hizo avivar las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal avance a partir de octubre con un recorte en las tasas de interés, lo que revertiría la política monetaria de los últimos años. Si la Fed baja la tasa, los inversores tendrían más incentivos para posicionarse en activos de mercados emergentes. A su vez, la tasa de interés de la deuda de países como la Argentina también debería abaratarse.

En este contexto, las monedas del mundo se apreciaban levemente. El dólar mayorista retrocedía unos diez centavos en Buenos Aires y eso impulsaba hacia abajo las cotizaciones minoristas.

Los bonos argentinos se recuperaban y el riesgo país perforaba la barrera de los 900 puntos básicos, mientras que la mayoría de las acciones argentinas anotaban ganancias en Wall Street y el índice Merval registraba una suba marginal, del 0,3 por ciento.

Compruebe también

Advierten que en 2019 el desempleo llegaría al 12%, el peor registro en 14 años

Un informe privado sostiene que la economía entró en una fase de fuerte destrucción del …

La lluvia en EEUU, buena noticia para el campo argentino: la soja se recuperó y ya vale USD 335 la tonelada

  Por las precipitaciones en las principales zonas productivas norteamericanas, la posición en julio aumentó …

Dejanos tu comentario