Economia

Lacunza sobre el conflicto docente: “La política se coló en las aulas”

0011212951

El funcionario dijo que “por primera vez en 40 años” escucha una propuesta “tan flexible”. Criticó a los gremios, especialmente a Baradel. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que en el conflicto docente “hay un ingrediente político central” y que “la política se coló en las aulas”. “La actitud de algunos de los dirigentes gremiales no tiene que …

VER MAS...

Fechas de cobro Asignación Universal por Hijo marzo 2017

Fechas-de-cobro-Asignación-Universal-por-Hijo-marzo-2017-300x159

LaAdministración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado por confirmado el calendario con las fechas de pagos del mes marzo de 2017 para la Asignación universal por Hijo Detallamos las fechas de pago a la Asignación universal por Hijo en marzo de 2017 Todos los documentos terminados en 0 cobraran el día 6 de Marzo de 2017. Todos los documentos terminados en 1 cobraran el día 7 de Marzo de 2017. …

VER MAS...

El primo de Mauricio Macri, a punto de vender su constructora

Angelo-Calcaterra-1920

Es Ángelo Calcaterra. Un grupo chino y Marcelo Mindlin pujan por quedarse con su empresa, ODS Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri (es hijo de una hermana de Franco Macri), decidió desprenderse de sus compañías, agrupadas bajo el paraguas del holding ODS (Obras, Desarrollos y Servicios). Adentro está IECSA, la constructora que había quedado bajo la lupa de la …

VER MAS...

Dujovne pidió “responsabilidad” a los empresarios para arreglar paritarias

0011245153

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aclaró que las negociaciones salariales en el sector público dependan de “lo que el Estado piensa que pueda pagar”. A horas de la reunión entre los gremios docentes bonaerense y las autoridades provinciales para definir las paritarias, el gobierno nacional aclaró que las negociaciones salariales en el sector público dependerán de “lo que el …

VER MAS...

El nuevo plan Procrear que proyecta la Nación-Conocé los requisitos

procrear

Será  relanzado en marzo próximo  y ya no habrá sorteos Ricardo Delgado, coordinador de la Obra Pública Federal del Gobierno nacional, explicó los alcances y las características que tendrá la nueva edición del Procrear en 2017. El programa se lanzará en marzo, y ya no habrá sorteo Sin sorteo. Se realizará un ranking del que participarán aspirantes que puedan acreditar …

VER MAS...

Denuncian que en Volkswagen suspenderán a 600 empleados

0007987656

Juan Carlos Amado, con 29 años de antigüedad en Volkswagen, denunció por Radio 10 que la automotriz suspenderá a 600 empleados durante un año y medio en su planta de Pacheco. “Son despidos encubiertos”, aseguró. “A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio. Las suspensiones serán en la planta de Pacheco y también hay …

VER MAS...

Volvió a aumentar el pan: en poco más de un año subió un 83%

0010571641-11

El kilo de pan pasará a venderse entre 45 y 50 pesos en el área metropolitana. En noviembre de 2015, antes de que asumiera el presidente Mauricio Macri, costaba 25 pesos. El precio del pan registró un aumento acumulado de 83% entre noviembre de 2015 y febrero de 2017, y los principales factores que explican la suba son el incremento …

VER MAS...

La tarifa del agua aumentaría un 22 % y se eliminarían los subsidios

0011234681

La tarifa del agua aumentarían un promedio del 22% a partir marzo para los clientes de Capital Federal y el Gran Conurbano. Los usuarios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires deberán pagar este año un nuevo incremento en las tarifas de agua potable y cloacas. La propuesta de la empresa AySA es elevar las tarifas un 22 % …

VER MAS...

Otra vez aumenta el pan: sube 15% y el kilo llegará a los 50 pesos

0010571641-1

Los panaderos atribuyen el nuevo incremento a que el sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino, “debido al cierre de muchas panaderías que siguen operando con las persianas bajas”. A la batería de incrementos que ya se aplicaron en apenas dos meses, ahora hay que …

VER MAS...