Economia

¿Producción nacional? El increíble crecimiento de lácteos importados

A diferencia de los bienes de capital e intermedios que sirven para la producción, los de bienes consumo compiten de manera directa con los de fabricados a nivel nacional y su importación sigue en alza tanto en valores como en cantidades. Entre 2016 y 2017 en algunos sectores las importaciones crecieron hasta un 120%. El 70% de los sectores que …

VER MAS...

El desempleo en la Ciudad y el Conurbano es el más alto del país: llegó al 10,9%

Según datos del INDEC, el Gran Buenos Aires es el lugar más golpeado del país por la desocupación y llega al 11,8%. Aunque registró una leve baja, la subocupación a nivel nacional se mantiene alta y araña el 10% de la población con empleo. El Instituto Nacional de Estadístcia y Censos (INDEC) informó que la tasa desempleo correspondiente al primer …

VER MAS...

Cómo es y a quién alcanza el 50% de descuento para los súper del Banco Provincia

El banco ofrece rebajas en compras del 50%, con un tope de 1.500 pesos, para pagos con tarjetas de crédito y débito. Cuáles son los comercios adheridos. El megadescuento del Banco Provincia comenzó a aplicarse desde este miércoles. Rige para todos los clientes de esa entidad bancaria que tengan una cuenta, y dispongan de tarjeta de débito o crédito. Así, …

VER MAS...

¿Cómo se calcula y cuándo se cobra el aguinaldo?

Es uno de los momentos más esperados del año. El pago del aguinaldo suele traer un alivio para el castigado bolsillo de los trabajadores ya que ese dinero extra sirve para pagar deudas, cubrir gastos y, en algunos casos, ahorrar. El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido vulgarmente como aguinaldo, es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se …

VER MAS...

La calculadora de Massa y Stolbizer para promocionar el plan Bajemos los Precios

El espacio político que conforman Sergio Massa y Margarita Stolbizer desarrolló una calculadora que permite saber cuánto sería el ahorro en la compra de alimentos si se implementara el plan Bajemos los Precios. El espacio político que conforman Sergio Massa y Margarita Stolbizer, 1País, lanzó una calculadora para saber de cuánto sería el ahorro en la compra de alimentos si …

VER MAS...

Éstos serían los nuevos créditos “UVA” para comprar autos

Afectada por la crisis en Brasil, las automotrices apuestan a cerrar con el gobierno nacional un plan de incentivos con fondos públicos y tasas subsidiadas de modo de fortalecer las ventas en el mercado interno. Los principales bancos privados del mercado local lanzarán en las próximas semanas los primeros préstamos prendarios atados a la inflación para comprar autos. La iniciativa …

VER MAS...

El comercio callejero movió 5.958 millones de pesos en mayo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo un relevamiento en 465 ciudades de todo el país a lo largo de nueve meses. En mayo, el comercio callejero movió 5.958 millones de pesos, que a precios actuales equivaldrían a 71.500 millones anuales, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado en todo el país. …

VER MAS...

Para los gremios, la inflación de mayo fue de 1,8%

La suba de precios acumula un 11% en los primeros cinco meses del año. “Este registro vuelve prácticamente imposible la meta inflacionaria del Gobierno del 17%”, señalaron los sindicatos. La inflación de los asalariados registrados fue de 1,8 por ciento en mayo, del 11,1 por ciento en los primeros cinco meses del año y del 24,1 por ciento interanual, de …

VER MAS...

El consumo no se recupera: otro mes de caída de las ventas en supermercados

El primer trimestre registra una fuerte caída del 15,7. Hubo disminución de ventas en cadenas con precios más accesibles para el consumo medio y medio bajo. El consumo en los supermercados de la Ciudad de Buenos Aires registró en el primer trimestre una fuerte caída del 15,7% en comparación con igual período del año pasado, según informe oficial. De acuerdo …

VER MAS...

Trelew: cerró la planta de Pepsi por la caída del consumo de gaseosas

La distribuidora funcionaba desde la década del 70. La compañía aseguró que tomó la decisión ante la caída del consumo y la necesidad de sostener la productividad. La embotalledora, distribuidora y productora de la línea de gaseosas Pepsi que funcionaba desde la década del 70 en el acceso sur a Trelew cerró este lunes. De acuerdo a la empresa, 48 …

VER MAS...