Economia

Las ventas en súper y shopping siguieron cayendo en el inicio del año

Según el Indec, las ventas cayeron cerca de 15 puntos. Los rubros que más aumentaron fueron Bebidas y Lácteos. La facturación por las ventas en las grandes cadenas creció un 21,2% interanual. Las ventas en supermercados y shoppings centers cayeron cerca de 15 puntos porcentuales respecto de la inflación, según se desprende de datos que informó hoy el Instituto Nacional …

VER MAS...

La desocupación subió al 8% en la Ciudad en el último trimestre de 2016

Según el INDEC, el 75,5% de los hogares porteños tiene como jefe de hogar a un trabajador asalariado. En un año, subió del 21,2 al 25,5%, la precariedad laboral. Las cifras siguen sin mostrar signos reales de reactivación. El Índice de Desocupación en la Ciudad de Buenos Aires subió al 8% al término del cuarto trimestre del año pasado, frente …

VER MAS...

¿Cuánto costaría el fútbol codificado?

Hace pocas semanas se consumó la tan comentada rescisión bilateral del contrato entre el Gobierno y el Fútbol Para Todos, que transmitía todos los partidos del fútbol argentino por televisión abierta desde agosto de 2009, cuando comenzó el Torneo Clausura de aquel año. Es por esto que, desde mediados de este año, cuando comience un nuevo torneo local, los argentinos …

VER MAS...

Procrear: hubo 833 inscriptos por hora

Frigerio destacó que que en las últimas 48 horas hubo 40 mil nuevos anotado y un millón de consultas sobre el plan para la primera vivienda. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que el relanzamiento de Pro.Cre.Ar. permitirá “planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas …

VER MAS...

El consumo de bebidas tuvo una fuerte caída en el 2016

Según un estudio, el consumo de bebidas cayó a un mínimo de 22 litros por habitante por año. La caída total fue de 7,9 por ciento. Las gaseosas y las aguas tuvieron la baja más alta de los últimos años. El consumo de bebidas no alcohólicas registró durante 2016 el nivel más bajo de los últimos seis años, mientras que …

VER MAS...

Textiles denuncian que nivel de importaciones equivale a la caída de la producción

Según un estudio de la cámara del sector, en el 2016 la participación de productos importados en el mercado llegó al 67% contra un 60% registrado en 2015. Las importaciones de productos textiles manufacturados subieron 11,5% en enero y provocaron una contracción de la actividad casi similar, del 11,1% respecto del mismo mes del 2016, informó la Federación de Industrias …

VER MAS...

Aranguren estimó que la suba de gas será de entre 30% y 40%, en promedio

El ministro de Energía afirmó que a fin de mes dará a conocer el nuevo cuadro tarifario del servicio tras el tarifazo que se viene, El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó este domingo que “a fin de este mes” se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios que regirán para el suministro de gas natural a partir del 1 de …

VER MAS...

Al menos 500 trabajadores de Sancor podrían quedar en la calle

Sancor cerró cuatro plantas y tendría planeado clausurar otras dos, con lo que peligra el empleo de otras mil personas. Camioneros inició a la medianoche un paro general de la rama lácteos de 24 horas. Los trabajadores de la rama lácteos del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) iniciaron un paro general de 24 horas en rechazo a la posibilidad …

VER MAS...

Pymes, en alerta: en sólo dos meses cerraron o frenaron su actividad 6800

De acuerdo a la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires, en el primer bimestre del año por la crisis que sufre el sector, a raíz de la apertura de las importaciones, los tarifazos, el quite de aranceles y la política de ajuste, se perdieron más de 150 mil empleos. La Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires …

VER MAS...

Economistas esperan un salto de la inflación en los próximos dos meses

Analistas financieros estimaron que el costo de vida repuntará a 1,8% en marzo y 2% en abril, períodos en los que impactarán los tarifazos en los servicios de luz y gas, además de otra batería de incrementos que se registran desde las últimas semanas. A su vez, los economistas mantienen un pronóstico de inflación para 2017 del orden de 20,8%, …

VER MAS...