Inicio / DEPORTES / Diario de un Gol, del artista riotercerense Rubén Ramonda, también reflejará la Copa América

Diario de un Gol, del artista riotercerense Rubén Ramonda, también reflejará la Copa América

 

 

Al igual que sucedió con el mundial de Rusia, el artista plástico riotercerense Rubén “Pato” Ramonda, estará retratando con sus obras el fixture de la Copa América. Será en el espacio denominado “Tierra de Campeones”, muestra permanente con las obras de Ramonda y la Revista Depor3.

En una conferencia de prensa, con la presencia de Ramonda, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero, Javier Lunari, y representantes de la revista y sitio especializado Depor3, se brindaron detalles de este proyecto, que al igual que en el mundial de Rusia, plasmará, en este caso, las mejores jugadas de la Copa América.

El espacio, se encuentra en la planta baja del Paseo Centro de Compras, y quien lo desee, podrá apreciar el trabajo de Ramonda, mientras deja plasmadas en sus pinturas secuencias del torneo.

Ramonda, es el creador de las diferentes alegorías que representan a riotercerenses quienes, entre muchos otros, fundamentaron que por ley la ciudad haya sido declarada en 2017 “Capital Nacional del Deportista”.

Lunari, señaló que este proyecto es en el marco de las actividades por ser la ciudad precisamente la Capital Nacional del Deportista, por lo que, señaló, se le brinda desde el municipio “todo el apoyo institucional”.

Ramonda, autor de las dos pinturas que representaron a los sellos postales de la AFA por los 100 años de la FIFA (una de ellas, con la secuencia del gol del “Piojo” López, en cuartos de final del Mundial de Francia ante Holanda), explicó que en el caso de la Copa América, al tener menos partidos que el mundial, el “concepto” será el mismo, pero existirán cambios en el “formato”. “Me va a permitir, de alguna manera, seleccionar cosas más específicas (…), un primer plano, un retrato”, detalló.

Mientras se desarrolle el torneo, lo que vaya creando el artista, se irá publicando en las redes sociales y en la web de www.depor3.com. El periodista Rafael Gerlero, de dicha publicación y portal, señaló: “Creo que es una tarea que nos involucra a todos los medios, el tratar de hacer conocer (lo que se hace) en la Capital Nacional del Deportista en todo el país, y ahora, con la Copa América, en toda Sudamerica”.

Marcelo Calderón, también de Depor3, indicó que se está trabajando para hacer llegar vía redes sociales, lo que se realiza a las diferentes federaciones.

Gerlero, en tanto, indicó que ese trabajo de los medios locales, es “importante”, el hacer conocer en cada ocasión que alguien de la ciudad participe en alguna disciplina, “que es de la Capital Nacional del Deportista”.

FUENTE : TERCER RIO NOTICIAS 

Compruebe también

Abrupto final para el ciclo de Diego Maradona en Gimnasia: se va junto con Gabriel Pellegrino, presidente del club

El Diez tomó la decisión de dejar el cargo de entrenador tras conocerse que el …

Roger Federer en Buenos Aires: “Me hubiera gustado tener la derecha de Del Potro”

El tenista suizo está en Argentina para un partido de exhibición contra el alemán Alexander …

Dejanos tu comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com