Inicio / LOCALES / Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión

Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios y obligaba a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering.

La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenida esta madrugada en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez. Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano son asociación ilícita y extorsión.

Entre los detenidos se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían dinero. Además arrestaron a José Burgos, Pablo Gutiérrez y Nelson Cabrera. Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni.

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Por ejemplo esta semana, autoridades de la firma Panedile, a cargo de los trabajos de remodelación de la planta depuradora de la Primera Cuenca, reclamaron por aprietes y detención de las tareas.

También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios.

En paralelo a las denuncias en Bahía Blanca, se avanzó también con el sindicato delegación La Plata, donde fue detenido a fines de septiembre el histórico dirigente Juan Pablo “Pata” Medina, acusado por extorsiones y otros delitos.

Fuente Canal 5 Rosario

Compruebe también

Rio Tercero : TALLER DE VERANO EN LOS BARRIOS

  SECRETARÍA DE CULTURA   TALLER DE VERANO EN LOS BARRIOS OBJETIVO: ENTRETENER Y CONTENER …

Río Tercero: ya se conoce la programación del “Río en Movimiento”

Como sucede desde hace años, en cada verano, nuevamente se podrá disfrutar en el Balneario …

Dejanos tu comentario